Alquilar un piso es lo mejor para ahorrar

El miedo que han desatado las hipotecas, que con la crisis terminaron en impagos y finalmente en embargos hace que muchos españoles vean el alquiler como una opción de ahorro

alquileres

Creo que si hay algo que la crisis ha conseguido hacer en la mayoría de los españoles es cambiarles de mentalidad. Una mentalidad que veníamos arrastrando de hace muchos años, y aunque creo que no era una mala idea, parece que ha llevado a la ruina a muchos que han visto coincidir en el mismo momento la pérdida de su trabajo con enfrentarse a su hipoteca. Los desahucios se han multiplicado y con ellos el miedo a las hipotecas.

Precisamente ese miedo a vivir la misma situación con la que cada día desayunamos en los telediarios ha hecho que sean pocos los españoles que se atrevan a firmar las temidas letras, y han convertido al alquiler en la mejor opción para ahorrar, aquella que ofrece más ventajas en tiempos de inestabilidad laboral y sobre todo de cambios muy fuertes.

Teniendo en cuenta que la hipoteca nos ata a un lugar, sobre todo con sueldos muy bajos que si apenas daban para pagarla, no permiten un piso de alquiler en otra ciudad porque nos han transladado, y que el euríbor subirá en los próximos años, solamente los que tienen una buena cantidad de dinero ahorrado o aquellos que saben con total seguridad que no se moverán de una ciudad determinada son capaces de asumir este compromiso. ¿Ustedes también temen a la hipoteca?

Imagen | Top Rural en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...