Ahorrar dinero cambiando de banco.

cambiar-de-banco

Cada vez queda mas patente que la estrategia principal de los bancos hoy en día se basa en el «robo» de clientes de otras sucursales.

El modelo de banca europeo, cada día se parece mas al modelo americano donde cada persona elige un banco por las prestaciones que tiene y no «porque es el que he usado toda la vida» .

Por ello cada día vemos como las ofertas de los bancos se dirigen principalmente a los nuevos clientes descuidando a los clientes «viejos». Es interesante  ir moviendonos de banco en función de nuestras necesidades para así sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero.

Los productos financieros en los que se puede sacar mas provecho actualmente cambiando de banco son las nóminas y la subrogación de hipotecas. Estos, son los más importantes para las entidades financieras ya que suponen una relación relativamente duradera con ellas y que, teniendo la nómina o la hipoteca en un determinado banco, es más fácil que les contratemos otros productos relacionados (como los seguros).

Uno de los recursos más interesantes que utilizan las entidades financieras es el anticipo de las nóminas. Hay entidades que disponen de un sistema que nos adelanta la nómina, lo cual es muy útil para aquellas familias que tengan dificultades para llegar a fin de més.

Aún así, el producto más interesante para muchos son las hipotecas. Con el euribor en mínimos históricos hay mucha gente qué tiene contratada su hipoteca con suelo y no se puede beneficiar de los tipos tan bajos de los que disponemos ahora. Conscientes de ello muchas entiedades financieras se han lanzado al mercado con ofertas hipotecarias muy jugosas.

En definitiva, hay que aprovechar ahora que los bancos quieren quitarse los clientes los unos alos otros y asegurarnos las mejores ofertas para nuestros ahorros o para poder ahorrar más

Fuente| El economista

Foto | Jake Wasdin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...