5 hipotecas a las que no deberías perderles la pista

En A Fin de Mes nos preocupan los productos bancarios. Hoy analizamos los detalles de interés de las 5 hipotecas fijas más baratas del mercado actual

Businesswoman in housing mortgage concept

La verdad es que el interés por los productos bancarios va en aumento, aunque cada vez contemos con más información para exigir nuestros derechos. De hecho, se está hablando de la devolución de los gastos por cláusula suelo, así como los gastos de formalización de hipotecas en prácticamente todos los medios, y a todas horas.

Comprar una casa siempre es una experiencia emocionante, aunque puede convertirse en una auténtica pesadilla si no elegimos bien la hipoteca. La mayoría de familias, entusiasmadas con la idea de poder vivir en la casa de sus sueños pasan por alto muchos de los detalles del contrato hipotecario, el costo final, y las distintas condiciones que propone el banco. Y la decisión que más suele preocupar es la elección del tipo de interés variable o fijo.

¿Elegir hipotecas fijas o variables?

Quizás la opción más interesante sea una hipoteca con interés fijo, ya la situación actual del euríbor hace que los bancos ofrezcan mejores condiciones. Sobre todo, de cara al futuro, teniendo presente que los préstamos hipotecarios suelen crearse por un plazo de amortización superior a 20 años. Puede ser una buena idea asegurarse que las cuotas se mantengan siempre con la misma cuantía. Si estás interesado en esta clase de hipotecas, hemos seleccionado las 5 hipotecas fijas más baratas que puedas encontrar además de las características más destacables.

5 hipotecas fijas más baratas del mercado

Las que te presentamos a continuación son 5 hipotecas fijas de las más baratas que puedes encontrar en el mercado. Tanto si entre ellas está tu entidad habitual, como sino, deberías tenerlas como referencia a la hora de calcular los tipos de interés.

  1. Hipoteca Ahora en Liberbank. Es una de las hipotecas más baratas y con las mejores condiciones que existe en el mercado actual. Además la entidad bancaria se ofrece para financiar hasta el 80% de la tasación de la vivienda, con un interés fijo en 1,90% en un plazo de 20 años. Siendo este el plazo, el máximo permitido. No obstante existen una serie de requisitos que la entidad bancaria exige como disponer de ingresos superiores a 2.000 euros mensuales, domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y de hogar, así como la contratación de una tarjeta de crédito. La aceptación de estas condiciones implicará una bonificación para proteger los pagos y el automóvil.
  2. Préstamo hipotecario Fijo de Bankoa: Al igual que Liberbank, esta entidad te asegura financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Quizás la principal diferencia es que esta entidad ofrece unos plazos de amortización hasta 30 años a un interés de 2,20%. Y además de tener que hacer frente a una comisión de apertura del 0,25%, también la aceptación de la hipoteca implica contratar los seguros de vida y de hogar así como domiciliar la nómina. A su favor podemos decir que es uno de los bancos que menos condiciones impone.
  3. Hipoteca fija del Banco Santander. El plazo máximo que esta entidad ofrece para hipotecas fija está en 30 años y también financia hasta el 80% del valor de la vivienda. Las condiciones de esta hipoteca son una comisión de apertura en 1,00%, contratar el seguro de vida y hogar, aceptar una tarjeta y domiciliar la nómina y los recibos de suministros básicos. Además para las aceptación de la hipoteca exigen disponer de ingresos de 2.000 € al mes. El tipo de interés fijo a 30 años está en un 2,50%.
  4. Hipoteca fija del BBVA. Su comisión de apertura es del 1,00% y te financian hasta el 80% del valor de la vivienda. Sus condiciones son disponer de ingresos superiores a 1.500 euros al mes, contratar un plan de pensiones, tarjeta de crédito, seguro de hogar y vida, además de domiciliar tu nómina. El tipo de interés fijo se encuentra a unos 2,75% a 30 años.
  5. Hipoteca de interés fijo de Bankinter. Esta entidad bancaria financia hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda. Las condiciones son muy parecidas a las hipotecas que ya hemos mencionado. Cuanta con una comisión de apertura a un interés de 2,35%, se tiene que domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar y de vida. El plazo de amortización máximo que permite esta entidad es de 20 años con un interés 3,09%.

Algunos consejos a la hora de elegir hipotecas fijas

  • Siempre es mejor estudiar varias opciones antes de lanzarse a contratar la hipoteca.
  • Si llegas a un acuerdo con la entidad bancaria, asegúrate que todas las condiciones se encuentren escritas en el contrato antes de firmar.
  • Infórmate previamente de los intereses de demora ante cualquier imprevisto que te impida realizar un pago. Pregunta sobre cualquier otra tarifa adicional que pueda existir, incluso en el futuro.
  • Nunca falsifiques información ni firme documentos bajo condiciones que no podrá cumplir.
  • Sería bueno buscar a un profesional ajeno a la firma que te pudiera dar una segunda opinión sobre las condiciones de la hipoteca que va a firmar.
  • Tómate un tiempo para sopesar las ventajas e inconvenientes de las condiciones del préstamo hipotecario y sobre todo hazte con el suficiente valor para no firmar nada si no estás seguro de lo que estás haciendo, aunque sea en el último momento.

Foto: © Elnur_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...