Para muchos, sobre todo después de la burbuja del ladrillo, la crisis se convirtió en algo con lo que no podían y precisamente las hipotecas fueron su peor carga y en muchos casos han terminado en embargos con los que las familias tienen ahora serias dificultades, ya que no tienen la casa, y se les mantiene la deuda. Pero eso no significa que todos debamos temer a las hipotecas, si no simplemente tomarlas con el respeto que se merecen, y por ello hoy les comentamos 5 consejos para los que piensan en una hipoteca en un futuro cercano:
Ahorra desde el principio: conseguir ahorrar un poco de dinero para la entrada es la mejor idea para conseguir una mejor oferta por su hipoteca. Pueden optar por depósitos a plazo fijo para rentabilizar más su dinero.
Cuánto mayor sea la entrada, mejor: en el futuro probablemente el Euríbor sea más alto, con lo que todo lo que podamos incluir como entrada reducirá considerablemente nuestra inversión mensual.
Consulta la oferta de hipotecas: no te dejes engañar en el momento de pedirla. Al menos vete a tres bancos para que te aclaren cuáles son sus ofertas y quédate siempre con la que más te convenga presionando a las demás entidades con la que tienes en la mano.
Ten en cuenta también las hipotecas online, las cuáles ofrecen interesantes promociones.
Que te resuelvan tus dudas: antes de ir al banco apunta las preguntas que tengas para hacérselas a quién te atienda. Las cosas claras solucionan muchos problemas…
Imagen | Daniel García en Flickr