5 consejos para los que piensan en una hipoteca en un futuro cercano

Hablamos de aquellos que pese a la crisis creen que en un futuro cercano se harán con una hipoteca, y para ellos hoy recomendamos 5 consejos para los que les resulte más rentable

hipoteca

Hay que leer bien la letra pequeña de las hipotecas

Para muchos, sobre todo después de la burbuja del ladrillo, la crisis se convirtió en algo con lo que no podían y precisamente las hipotecas fueron su peor carga y en muchos casos han terminado en embargos con los que las familias tienen ahora serias dificultades, ya que no tienen la casa, y se les mantiene la deuda. Pero eso no significa que todos debamos temer a las hipotecas, si no simplemente tomarlas con el respeto que se merecen, y por ello hoy les comentamos 5 consejos para los que piensan en una hipoteca en un futuro cercano:

Ahorra desde el principio: conseguir ahorrar un poco de dinero para la entrada es la mejor idea para conseguir una mejor oferta por su hipoteca. Pueden optar por depósitos a plazo fijo para rentabilizar más su dinero.

Cuánto mayor sea la entrada, mejor: en el futuro probablemente el Euríbor sea más alto, con lo que todo lo que podamos incluir como entrada reducirá considerablemente nuestra inversión mensual.

Consulta la oferta de hipotecas: no te dejes engañar en el momento de pedirla. Al menos vete a tres bancos para que te aclaren cuáles son sus ofertas y quédate siempre con la que más te convenga presionando a las demás entidades con la que tienes en la mano.

Ten en cuenta también las hipotecas online, las cuáles ofrecen interesantes promociones.

Que te resuelvan tus dudas: antes de ir al banco apunta las preguntas que tengas para hacérselas a quién te atienda. Las cosas claras solucionan muchos problemas…

Imagen | Daniel García en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...