4 cosas que influirán para conseguir una hipoteca

Si te estás planteando pedir una hipoteca y no sabes cuál va a ser la respuesta de tu banco, hoy te ayudamos a adelantarte a ella con una serie de condiciones que debes cumplir.

casa

Conseguir una hipoteca es la ilusión de muchos ciudadanos. Sin embargo, la escasez de crédito se nota también en estos productos que pese a estar a unos tipos muy bajos por la evolución del mercado, son muy difíciles de conseguir. Evidentemente, para saber si una entidad te concede o no un préstamo hipotecario, lo que tienes que hacer es una solicitud en la que se estudie tu caso y se pueda saber si realmente es una realidad posible o si simplemente no eres un candidato idóneo para su financiación. Pero, ¿qué pasa si quieres hacerte una idea antes?

Lo que te vamos a proponer hoy son los criterios que casi todos los bancos tienen en cuenta a la hora de otorgar una hipoteca. Eso significa que si los cumples tienes muchas posibilidades de ser un candidato a obtener financiación. En caso de que no los cumplas, tampoco deberías tirar la toalla porque cada entidad puede aplicar a sus propios clientes criterios específicos dejando fuera estas normas no escritas que te comentamos hoy aquí. Eso sí, no cumplirlos es un claro elemento negativo que deberías hacerte repensar tu situación actual y no hacerte demasiadas ilusiones sobre la concesión de la hipoteca.

¿Me dará una hipoteca mi banco?

Cada persona es un mundo y en el estudio económico y personal influyen toda una serie de cualidades que harán que el banco te dé una respuesta afirmativa o negativa. Sin embargo, los perfiles que encajan en las condiciones que detallamos a continuación suelen coincidir con el cliente ideal que todas las entidades buscan para concederles préstamos hipotecarios. Eso quiere decir que tienes muchas más posibilidades de obtener respuestas positivas que si no encajas dentro de estas condiciones. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Trabajo o ingresos estables: hubo una época en la que disponer de nómina era sinónimo de poder optar a una hipoteca. Lamentablemente esto ha cambiado por toda la burbuja que se creó con el tema de la vivienda. En este caso, los bancos para conceder una hipoteca no solamente se fijan en que tengas trabajo o ingresos, sino en que estos sean estables en el tiempo. Si cumples esta condición estás un poquito más cerca de que tu banco te dé la hipoteca.
  2. Las deudas: cada una de las entidades a las que le solicites un préstamo hipotecario revisará a fondo el historial de deudas que tienes. Tener ya formalizado otro préstamo, o estar en números rojos en la tarjeta de crédito no son buenas señales para la concesión de una hipoteca. De hecho, los bancos valoran positivamente que no tengas ningún otro gasto de este tipo además de las siguientes condiciones que analizamos a continuación.
  3. Edad: los préstamos hipotecarios son generalmente amplios en el tiempo y en ese sentido, la edad es una de las causas de denegación de hipotecas más importantes. Por eso, si tienes más de 45 años es muy probable que te encuentres con la posibilidad de que, pese a cumplir el resto de requisitos, las entidades bancarias te denieguen la posibilidad de obtener lo que estás buscando. En todo caso, por intentarlo, no pierdes nada.
  4. Historial bancario: otra de las cuestiones que los bancos suelen revisar con lupa es la que tiene que ver con el historial bancario. Cualquier número rojo, impago o aplazamiento puede contar realmente en negativo. En ese sentido, si has sido un cliente de 10 y jamás has tenido una deuda que no has pagado en parte con tu entidad, es muy probable que sumes puntos con respecto a otras personas que estén solicitando una hipoteca.

Conseguir una hipoteca en las mejores condiciones

Si estás buscando actualmente una hipoteca, y además cumples con el perfil que hemos descrito anteriormente, te recomiendo que hagas la simulación en varias entidades bancarias. De esa manera podrás conseguir que te ofrezcan distintos productos que se ajusten en menor o mayor medida a tus necesidades. Recuerda que cada banco tiene sus propias políticas y que en el actual mercado existe una gran competencia y los precios de las hipotecas son muy interesantes. Así que ¿por qué dejar pasar la oportunidad de conseguir el mejor préstamos hipotecario solo por no preguntar? Teniendo en cuenta que además muchos ofrecen simulaciones y peticiones online, te llevará solo unos minutos, sin moverte de casa, hacer las solicitudes. ¿Qué dices, te animas a hacerlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...