Haz gratis tu Declaración de la Renta en Madrid con el Turno de Oficio de Renta

Si vives en Madrid y cumples los requisitos económicos, puedes solicitar al Colegio de Gestores Administrativos de Madrid que te haga sin coste alguno la Declaración de la Renta.

carpetas

De la Declaración de la Renta, así como de los principales errores que se cometen en la campaña de Hacienda ya hemos hablado todos estos días en nuestro blog. Sin embargo, sobre todo ahora que se ha abierto la cita previa que la Agencia Tributaria ofrece a ciertos contribuyentes para elaborar su declaración sin coste, creo que es importante saber que hay también otros colectivos que podrían ayudarte a llevar a cabo el trámite asegurándote de que rellenas todos los documentos bien y que no se te olvida ninguna deducción.

En caso de que tengas tu borrador y no haya que cambiar ningún dato, es muy probable que puedas llevar a cabo el trámite fácilmente y no necesites acudir al servicio de cita previa. Sin embargo, si por cualquier motivo no tienes derecho al borrador, sino a los datos fiscales, la cosa puede complicarse. Es cierto que la mayor parte de los contribuyentes pueden acceder a la ayuda que Hacienda les ofrece en cita previa, pero también es verdad que a veces el servicio se satura y que no está de más tener el asesoramiento de terceros. Y eso es precisamente lo que nos proponen en el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.

Si eres un contribuyente que vive en la Comunidad de Madrid deberías saber que el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid todos los años por estas fechas da inicio a lo que ellos llaman el Turno de Oficio de Renta. Dentro de este horario y en dicha sección lo que hacen es ayudar a aquellos ciudadanos que tienen problemas con su declaración, a aquellos a los que les surgen dudas puntuales, o a aquellos que quieren que sea un experto el que les elabore el documento.

Para poder beneficiarte de este servicio, completamente gratuito, has de cumplir tres requisitos. El primero de ellos vivir en la Comunidad de madrid. El segundo no tener más de dos viviendas en propiedad. El tercero, no superar las rentas del trabajo en 60.000 euros. Si estás entre el colectivo que puede acceder a esta información solo tienes que pedir cita en el 901 44 40 40 y a partir del 11 de mayo podrás acudir a sus oficinas a solicitar la ayuda gratuita ¿Qué te parece la propuesta que nos hacen? ¿Estás entre los que tienen este derecho?

Vía: La Razón

Imagen: Hernán Piñera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...