Hay que ahorrar menos, lo dice el Secretario de Economía

hay-que-ahorrar-menos-lo-dice-el-secretario-de-economia

Me ha resultado curiosa una noticia en la cual, parece de risa saber que el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quiere que los españoles gastemos más y ahorremos menos. Todo esto viene a cuento de que la tasa de ahorro subió al 18% el último año.

Dicen que no es bueno ya que así no activamos la economía ni el consumo, obvio. Pero es muy fácil incentivarlo pero más difícil llevarlo a la práctica cuando hay casi 4,5 M de parados y la mayoría de los que están en activo, tienen miedo de perderlo tal cual va la crisis.

Y resulta hasta curioso pensar que encima ellos, están proclamando a los cuatro vientos que hay que reducir el gasto de consumo energético y reducir los gastos públicos. Pues nosotros hacemos lo mismo con la economía doméstica.

Tampoco se deben de plantear el porqué esa necesidad de ahorrar o gastar lo justamente y necesario, así como las empresas invierten poco o lo mínimo. El ciudadano tiene que incentivar el gasto según Campa, y sin embargo los bancos siguen con el grifo cerrado, bastante contradictorio.

Desde luego que desde aquí seguiremos incentivando el ahorro, ya que, ‘guardar para cuando no hay’ es un viejo dicho que bien se puede aplicar todavía en nuestra sociedad, la cual sigue asolada por la crisis y no estamos como para invertir y encima nos digan que ahorramos mucho.

Vía | Expansion

Imagen | Defianzas

Más en A fin de Mes | Así se presenta el 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...