Hacienda ya ha devuelto más del 80% de las declaraciones

Las declaraciones de la renta que salieron a devolver ya se han abonado a los contribuyentes, al menos en más de un 80% de los casos aún sin cerrar el mes de julio

borrador Hacienda

Aunque el plazo para presentar las solicitudes hace ya tiempo que fue noticia porque ya ha cerrado, hoy hablamos de nuevo del tema de la declaración de Hacienda para ver como van con las devoluciones de dinero, porque de seguro que si te ha salido una importante cifra a devolver te vendrán muy bien esos euros para tapar los muchos agujeros que se abren en la economía doméstica. En este caso parece que el 2013 ha sido un año bastante productivo y los datos oficiales indican que más del 80% de las declaraciones que salieron a devolver ya han sido ingresadas en las cuentas de los contribuyentes.

Las cifras oficiales publicadas por el organismo estatal dan un total de 82,8% de las devoluciones solicitadas ya satisfechas, es decir que aún sin terminar el mes de julio ya han realizado la mayor parte de su trabajo. En cuanto al importe de esas devoluciones en su total, hay que decir que la cifra asciende nada menos que a  7.670 millones de euros y son 12,1 millones de contribuyentes los que han visto en esta primera fase satisfechas sus cuentas con Hacienda y el dinero en sus entidades bancarias.

Y aunque en realidad ese debate no se ha servido en ningún caso, viendo las cifras de dinero que se manejan, y el número de españoles a los que la declaración de la renta les ha salido a devolver (que son más de tres cuartas partes del total) cabe pensar si no están haciendo mal las cosas, porque es ilógico que se retenga tal cantidad de dinero para luego devolverlo a la gran mayoría. Sería mucho más rentable para las economías domésticas que se redujesen las retenciones y disponer de ese efectivo mes a mes, aunque claro, eso de momento, no parece estar en el horizonte de las reformas. Habrá que esperar.

Vía: 20minutos

Imagen: gabofr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...