Hacerse una casa con nuestras manos ¿Será lo siguiente?

La noticia de un estudiante chino que se diseñó y construyó una vivienda para poder estar, comienza a dar que hablar con el tema de la autoconstrucción de vivienda para ahorrar

desahucios

Así a primera vista nos puede parecer una locura. Sobre todo porque estamos todavía acostumbrados a la burbuja inmobiliaria en la que lo de comprar y vender casas era ya algo común. Sin embargo, la crisis económica que vive España, junto con los problemas que derivan de Europa, y los deshaucios que son uno de los dramas de nuestro país comienza a hacer pensar a muchos en soluciones alternativas, y la autoconstrucción de casas estaría en mente de algunos.

Y es que no es una locura, porque se hace en muchos lados, pero para muchos sería por un lado aceptar que España está sufriendo un profundo retroceso, y por otro, que no podemos hacer nada con tanta vivienda vacía que hay en el país y que actualmente se encuentra en su mayoría en mano de los bancos.

Pero la noticia de que un estudiante chino se haya construido en Inglaterra su propia casa de solo 7 metros cuadrados para poder permitirse tener un techo dónde vivir suena con fuerza entre los que apoyan la tesis del trabajo del propietario para construir su vivienda, y al mismo tiempo vuelve a poner de manifiesto la discusión sobre el espacio vital ¿Se puede vivir dignamente en 7 metros cuadrados? ¿De verdad es justo que haya viviendas vacía con gente quedándose en la calle por la crisis? El debate sin duda, da para mucho.

Imagen: Woody H1

Vía: Imgur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...