Hacer un buen uso de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito o más conocidas como el ‘dinero de plástico’ llevan muchas décadas circulando, sin embargo es ahora con crisis cuando su uso se ha extendido.

Hacer un uso apropiado con la tarjeta de credito

La mayoría de los usuarios funcionan con varias tarjetas en su monedero, bien sea de crédito o a débito es el modo más cómodo de realizar pagos sin llevar dinero encima. Sin embargo hay que hacer un buen uso de ellas.

Evidentemente hay que leer todas las condiciones a la hora de solicitarla, como los intereses que se cobran, la cuota de mantenimiento y sobre todo el tipo de interés que se aplica si se demora un pago, algo muy habitual últimamente y que nos puede coger desprevenidos.

Si tienes una tarjeta de crédito y la utilizas habitualmente a parte de ajustarte a la modalidad de pago que elijas o la que tenga la entidad bancaria, todos los meses se genera un listado de todos los movimientos que puedes después comprobar y repasar si guardas todos los recibos, puesto que no hay que olvidar que hay mucha suplantación de tarjetas y de identidad. No sea que por no comprobarlo, se tenga un disgusto un día cualquiera. Por supuesto si hay algún movimiento que no has realizado o dudoso no hay más que consultarlo con la entidad bancaria.

Y otro gran consejo a la hora de utilizar la tarjeta de crédito es hacerlo con un uso moderado o al menos de tal forma que se pueda abonar a fin de mes las cuotas o modo estipulado. De este modo se evitarán los intereses de demora y por supuesto no se perderá la credibilidad como solvente ante la entidad bancaria.

Imagen | Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...