Guerra de tabacaleras. Philip Morris rebaja 25 céntimos el Marlboro

La conocida casa Philip Morris, adelantándose a sus competidores rebaja sus tres cajetillas de tabaco más conocidas. Asegura que tras la subida del IVA provocará un movimiento de precios a la baja por parte de sus competidores.

el Marlboro baja de precio

Sabemos que el fumar no es beneficioso para la salud y todos los fumadores lo saben. Sin embargo como es un vicio difícil de quitar, para todos ellos llegan digamos ‘buenas noticias’ en cuanto a la inminente guerra de precios que tendrán las tabacaleras.

Parece ser que Philip Morris rebajará a partir del sábado 25 céntimos el precio de tres versiones de su emblemática marca Marlboro, a un precio de 4,10 euros. Así como todas sus gamas Marlboro Pocket, Marlboro Gold Touch y Marlboro Core Flavor, mientras que la cajetilla de Marlboro Gold Duro seguirá costando 4,50 euros.


Tras la última subida del IVA, habrá una guerra de precios a la baja por parte de sus competidores y Phillip Morris les ha cogido la delantera, al menos, otras vendrán detrás siguiendo el mismo ejemplo. Ahora Marlboro se colocarán por debajo de marcas como Camel que se comercializa a un precio de 4,15 euros.

Con esta bajada, la compañía vuelve al diferencial que había tenido siempre para intentar posicionarse con los grupos que están en la parte baja del mercado. Como pueden ser las versiones de Pall Mall, se sitúan por debajo, a un precio de 3,85 euros, lo mismo que Fortuna Pocket y Nobel Style que cuestan lo mismo.

Si bien tras la subida del IVA, las principales marcas de cigarrillos han mantenido sus precios. Las ventas de cigarrillos acumulan una caída del 8,1% hasta julio, sin embargo, crecen periodo las de picadura de liar (19,8%), de pipa (6,48%) y los cigarritos y puros (24,4%).

Imagen | gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...