Gestos para llegar a fin de mes

gestos-para-llegar-a-fin-de-mes

Aunque muchas veces hemos aconsejado infinidad de estrategias para conseguir llegar a fin de mes, no está de más recordar de vez en cuando esos gestos que cada persona independientemente de su situación aplica diariamente como una medida de ahorro.

El primer paso para recortar gastos sería pensar en todos los actos que se hacen de forma cotidiana y detectar cuáles generan un desembolso que podría reducirse sin problema. Es aconsejable escribirlos en un borrador y después hacer una lista.


La lista se puede colocar en un lugar visible, como el frigorífico, y es posible añadir cómo puede ayudar a llegar a fin de mes para, entre otras cosas, pagar la hipoteca sin pedir dinero prestado o pagar cualquier otro tipo de recibo imprescindible.

Otro modo de intentar gastar menos consiste en ahorrar cada día en una hucha transparente el dinero que no se gasta por haber modificado los hábitos, por ejemplo ese euro o más del café que nos hemos quitado por la mañana antes de ir a trabajar, si lo multiplicamos por los días laborales a fin de mes hay un pico de euros que bien nos pueden servir para pagar una letra de la tarjeta, por ejemplo.

Y aunque muchas familias ya han aplicado los recortes a su economía familiar siempre se suele escapar alguno que nos pueden hacer llegar al menos hasta el 25 de cada mes.

Si antes hablaba del café antes de ir al curre, en la hora del almuerzo se puede quitar ese pincho de tortilla y ese, otro café o refresco, mejor llevar de casa un bocata con un zumo. Lo mismo para la comida, un menú diario rondan los 8-10 euros, si lo llevas de casa en una fiambrera, multiplica y verás los euros que te ahorras.

Son hábitos que quizás en un principio nos cueste cambiar, pero es lo que toca en tiempo de crisis y si por el contrario te lo puedes seguir permitiendo, más que mejor.

Imagen | ecologiaverde

Más en a fin de mes | Ahorrar con los niños y el regreso a clases

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...