Fórmulas de ahorro para la jubilación que quizás no te habías planteado

Estas son algunas de formas de ahorro muy innovadoras para la jubilación. Aquí te las presentamos.

Conoce unas formas novedosas de ahorro para la jubilación

La jubilación es el trámite administrativo donde un trabajador pasa de ser activo a estar pasivo. Es decir, en inactividad laboral, ya sea por edad o por algún tipo de enfermedad o discapacidad, y comienza a recibir remuneración monetaria.

Una de las grandes inquietudes por las que pasa el jubilado es determinar si ese monto que recibirá será lo suficiente para poder mantener un estilo de vida en un futuro, donde pueda cubrir sus necesidades y requerimientos básicos.

Basándose en eso, es recomendable buscar algunas fórmulas de ahorro para el momento de la jubilación, a través de métodos o estrategias que no se habían planteado antes, pero que al final ayudan a mantener el nivel económico.

Ideas de ahorro

Una de las recomendaciones es buscar asesoría especializada en el tema de inversiones y ahorro, como lo hace Inverco, donde se agrupa a todas las entidades de inversión colectiva, a fin de brindar numerosas fórmulas de ahorro para la jubilación.

Asimismo, se puede pedir una estimación de lo que se cobrará al momento de la jubilación, este cálculo se puede solicitar en el Ministerio de Trabajo, para poder tener una idea de cuánto se llegará a cobrar y lo que se debe ir ahorrando para el futuro.

También se puede manejar el tema del ahorro a través de la compensación, con el sistema de asesoramiento y gestión de fondos, a través de gestoras como Fidentiis Gestión, que permiten el ahorro efectivo a largo plazo mediante el consumo. En otras palabras, mientras se consume también se ahorra. 

Fórmulas tecnológicas

Otra de las ideas innovadoras, que quizás muchos no se han planteado para el ahorro en la jubilación, son las aplicaciones móviles, destinadas a resguardar el patrimonio de los jubilados.

Algunas de las aplicaciones que proponen maneras de ahorro son:

  • Pensumo: enfocada en el ahorro a través de la previsión, a través de las actividades en las que el usuario participa a diario, convirtiendo las compras de hoy en dinero a futuro, es decir en la jubilación.
  • Arbor: con esta aplicación se puede ahorrar de manera sencilla, aparta de las cuentas bancarias asociadas ese dinero que se necesita para viajar o realizar compras o cualquier otro gasto, y lo guarda en una alcancía virtual.
  • Coinscrap: es otra opción de ahorro que funciona con un mecanismo de redondeo de cada compra que realice el usuario con una tarjeta de crédito o débito. De manera automática resguarda esa diferencia en una cuenta de ahorro.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...