Food truck: la nueva moda de emprender en el mundo del turismo

Si estás buscando opciones para emprender puede que te interese conocer la nueva moda de los food truck. Camiones y furgonetas para vender comida y otras especialidades.

food truck

Emprender está de moda. De hecho, desde que se implantó la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos durante los primeros 6 meses de actividad, son muchas las personas que se han acogido al régimen, o que se lo están pensando. Pero hemos comentado en muchas ocasiones en nuestro blog que no hay suficiente información ni formación como para que todos ellos consigan los mejores resultados. Y una de las fórmulas para no arriesgarse es que la inversión sea pequeña.

Pero, ¿cómo invertir poco para crear un negocio que sea rentable? En realidad hay muchas ideas de negocios que son muy positivas y que generan beneficios de primeras sin invertir casi nada. El mundo online está repleto de ellas. Pero hoy queremos hablarte de una nueva moda con la que conseguir una actividad que gaste poco. Se trata de los Food Truck. Esos camiones o furgonetas en los que te puedes encontrar todo tipo de especialidades gastronómicas. Hoy analizamos a fondo lo interesantes que resultan.

Food Truck: las ventajas de llevar gastronomía a dónde quieras

Crear tu propio negocio montando un puesto de comida gastronómica en un camión parece ser una idea perfecta desde diferentes puntos de vista. El primero de ellos es sin duda el que está relacionado con los costes. No es lo mismo tener que pagar un alquiler mensual, o comprar un negocio, que el capital que te hace falta para adquirir una de estas furgonetas. Es verdad que deben estar adaptadas a una cocina, y que es importante el diseño que tengan para venderse mejor, generalmente se pueden conseguir por entre 20.000 y 30.000 euros. Algo menos si se decide crearla uno mismo.

Pero los costes no son la única ventaja a la que hace referencia tener un Food Truck. Ten en cuenta que este negocio se mueve a dónde tú quieras. Esto es algo que es imposible conseguir con un local físico. De hecho, es muchas veces el gran riesgo que asusta a los que quieren crear su propia actividad. Elegir mal la ubicación puede arruinarte. Con uno de estos camiones de comida, eso no pasará. Si en un determinado espacio no obtienes el rendimiento que quieres, puedes cambiarte sin demasiadas complicaciones.

La moda de los Food Truck

Está claro que invertir en un Food Truck, aunque tenga menos costes que los que hay que asumir cuando hablamos de un local físico, es algo que hay que pensarse bien. Sin embargo, una de las cosas por las que no resulta muy difícil hacerlo rentable es la tendencia que existe por apostar por ellos como una opción en la que comer casi de todo. Que sean tendencia y que estén de moda hace que no sea difícil captar al público, ya sea en eventos específicos en los que se oferta la gastronomía junto con otros Food Truck, como en otros lugares en los que se pueden obtener beneficios.

Apostar por la tendencia de los camiones gastronómicos ahora que está en auge es una manera de aprovecharse del mercado y conseguir beneficios. Puede ser que la moda pase. Pero, de momento, tiene una gran acogida entre el público. Y si eso pasa, habrá que evolucionar y buscar nuevos mercados. Por ahora, está claro que es una inversión casi asegurada.

El Food Truck como complemento de un negocio físico

Pese a que los Food Truck son una gran idea como primera inversión, al tiempo que se convierten en una perfecta iniciativa para emprender, no es el único uso que se le está dando en el mercado actual. En muchos casos, aquellas empresas que ya tienen un local con clientela, se deciden a aumentar el número de potenciales compradores, al tiempo que hacen publicidad de sí mismos apostando por esta innovadora propuesta.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de los puestos clásicos de comida que encontramos en cualquier fiesta o en eventos que se llevan a cabo a menudo, los Food Truck apuestan por diseños innovadores y por un servicio de la más alta calidad. Quieren diferenciarse apostando por llevar la mejor gastronomía, allá dónde se encuentra el cliente. Y en ese sentido son una fantástica fórmula para captar nuevos usuarios para un negocio tradicional al tiempo que se generan ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...