Fiverr; un vistazo a la plataforma de emprendedores low cost

Emprender no es sencillo, pero en este caso te contamos algunas de las herramientas que la red pone a tu disposición para empezar a ofrecer tus servicios de la mano de Fiverr

fiverr

Probablemente con tanto hablar de emprender, y con el emprendimiento como prácticamente única solución a encontrar trabajo, a más de uno de nuestros lectores le haya venido en mente el tema de buscarse la vida a través del autoempleo. Y aunque las opciones que ofrece internet son muchas, y en nuestro blog procuramos contarte las cosas que tienes que saber antes de embarcarte en esta aventura, lo cierto es que la red es también una forma sencilla de encontrar clientes al inicio de tu actividad, aunque hacerlo requiere de conocer cierto tipo de plataformas y apostar por reducir al mínimo el precio de lo que ofreces. Y bajo esta premisa, el triunfo de portales de micropagos crece, como es el caso de Fiverr, del que te hablamos a continuación.

La idea de la que nace Fiverr es la de una plataforma en la que cada cual puede publicar sus servicios bajo un precio único de 5 euros. Es decir, si por ejemplo sabemos hacer iconos, o diseñar logos, o incluso crear objetos hechos a mano, y lo que queremos es buscarles venta, para conseguir precisamente que ese saber hacer se convierta en un negocio, lo único que tienes que hacer es publicar tu anuncio y esperar a que aparezcan clientes en una de las plataformas más galardonadas precisamente por su utilidad, facilidad de uso y porque cada vez son más los que apuestan por ella.

En todo caso, aunque Fiverr es una gran opción para determinados productos, hay que tener en cuenta que emprender cuesta dinero, y si lo haces bien, tienes que pagar impuestos. Todo ello deberá verse reflejado en el coste de tus productos o servicios, y a veces en este tipo de plataformas tenemos el problema de que la competencia no tiene precisamente su alta en autónomos, no emite factura y hace todos los cobros en B. Eso hace que los precios estén siempre a la baja, aunque en muchos casos los clientes buscan verdaderos autónomos con los que mantener una relación laboral a largo plazo y que puedan hacer cobros legales. Con lo que si te animas a hacer uso de estas plataformas, recuerda colocarlo en tu anuncio, porque será una manera de diferenciarte y de que el cliente entienda que tu precio es más elevado.

¿Has ya probado Fiverr o alternativas similares en la red para comenzar tu andanza como autoempleado? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Página Oficial: Fiverr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...