Fintonic: la app que te permite controlar tus finanzas personales

El control de las finanzas personales puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Hoy te enseñamos cómo hacerlo utilizando aplicaciones como Fintonic.

En A Fin de Mes nos encanta darte consejos para que puedas hacer que tus finanzas personales vayan bien. En realidad, no es posible multiplicar los ingresos, y en muchos casos, los gastos son los que son y no se pueden reducir. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, controlar todo lo que entra y todo lo que sale al dedillo puede serte de gran utilidad para conseguir que las finanzas y los presupuestos personales cuadren mejor. Y aunque el método antiguo de anotarlo todo puede ser útil, en la vida digital todo es mucho más sencillo gracias a las apps de control del gasto.

Una de esas aplicaciones que te ayudan a saber en todo momento cuánto dinero hay en tu cuenta y cómo lo has gastado durante ese mes es FIntonic. Precisamente una interfaz muy intuitiva, el funcionamiento con los principales bancos en España, y la facilidad para recibir notificaciones que te alertan de los principales movimientos de dinero que estás haciendo son sus puntos fuertes. A continuación te contamos cómo funciona, por qué deberías descargarla y las opiniones de algunos de los famosos que ya llevan esta aplicación de control de finanzas personales en su móvil.

El control del gasto es conocer el gasto

Fintonic se basa en una premisa muy simple para proponerte ahorrar dinero y conseguir tus metas de presupuestos mensuales. Si no conoces el gasto, difícilmente vas a poder reducirlo. Poder visualizar en una única pantalla todas las cuentas que tengas con los diferentes bancos puede ayudarte a entender en qué se te ha ido el dinero en un determinado mes. ¿Cuántas veces te pones a echar la cuenta de lo que te has gastado en un día y no te salen? ¡Pues imagínate hacer eso manualmente con los gastos de todo el mes! Es imposible hacerlo y para el que lo intente, los resultados nunca serán tan claros y precisos como los que te ofrece la aplicación.

Una vez instales Fintonic y la conectes con tus entidades te encontrarás con un panel con todas las cuentas al que podrás acceder de manera individual. Pero también tendrás un panel dedicado únicamente a los ingresos, para que controles las nóminas y las demás transferencias de las que estás pendiente. Por otro lado, tienes el panel de los gastos en el que puedes estar al corriente de todo aquello que se te va en el día a día. Respecto a este tema, hay alertas automáticas que te avisan de los gastos que tienes y del resumen de los gastos semanales. Éstas resultan muy útiles para entender cómo se mueve tu dinero.

Los famosos también usan Fintonic

Fintonic es una de esas aplicaciones que causa sensación incluso entre aquellos que se supone no deberían tener problemas con sus finanzas. Para que veas que a todo el mundo le cuesta llegar a final del mes cumpliendo las metas que se propone, y que vale la pena echarle un ojo a una aplicación que es completamente gratuita y te puede ser de gran ayuda, te dejo a continuación algunos de los tweets que lanzaron varios de ellos hablando de la app.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.55.43

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 12.55.51

En el primer vídeo con el que hemos abierto nuestro artículo de hoy Cárdenas te cuenta cuáles son las ventajas de utilizar una aplicación como Fintonic para el control de tus finanzas personales. Aunque en realidad puede que si eres su seguidor su opinión sea muy valiosa, de no serlo te recomiendo igualmente que la pruebes. La encuentras disponible para Android y para iOS y es completamente gratuita porque se financia con publicidad. ¿De verdad que te la quieres perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...