Fichajes de fútbol millonarios que se pagan con camisetas ¿Es una realidad?

Parece que algunos de los fichajes de fútbol millonarios que se pagan con camisetas es algo que es noticia de todos los equipos de fútbol pero hoy analizamos si es cierto

fichajes futbol

Hoy hablamos de un tema bastante particular en nuestro blog. Digo particular porque no es algo que solamos tocar, pero como se trata del deporte rey de España, y en este caso muy relacionado con el tema de la economía, hoy nos hemos decidido a desvelar si es cierto eso de que los grandes fichajes del fútbol, por los que los clubs pagan millones pueden compensarse vendiendo camisetas. Y es que el mito de que los miles de millones que se pagan por los jugadores que en muchos casos son buenos, pero en otros no tanto pero que venden todo lo que lleva su nombre podría no ser tan mito, sino un negocio redondo.

El mundo del marketing que rodea al fútbol es un negocio en alza, y ni siquiera la crisis ha podido quitarnos la sensación de que queremos tener precisamente lo mejor de ellos. Y es que los jugadores estrellas consiguen aún en tiempos de debilidad económica vender los gadgets personalizados con sus nombres como si de churros low cost se tratase. Sin embargo, si echamos bien las cuentas, precisamente esos fichajes que cuestan la friolera d hasta 100 millones de dólares no parecen fáciles de recuperar con la venta de las ya famosas camisetas.

Para los más forofos del deporte, os cuento que la firma PR Marketing ha realizado un estudio al respecto, y aunque las conclusiones habría que verlas detalladas en el caso concreto, los grandes fichajes, por muchas camisetas que se vendan del jugador nunca acaban compensando el dinero invertido, precisamente porque hablamos de muchos, muchos ceros para lograr obtener la cantidad, y por ende, muchas no, sino muchísimas camisetas en el mercado y que tengan demanda.

La verdad es que llegados a este punto, hay que reconocer que el fútbol es un verdadero negocio en ese sentido del marketing y de los objetos profesionales, pero que no lo es tanto como piensan algunos, y que por lo tanto aquello de que hay fichajes de fútbol millonarios que se pagan con camisetas puede que sea solo una verdad a medias que acaban por cubrir solo los que menos les cuestan a los clubs, pero nunca los más valiosos que copan las portadas de la prensa deportiva. ¿Imaginabas que esto era así en el mundo del deporte rey?

Imagen: andybrannan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...