Factores a tener en cuenta si vas a solicitar un préstamo

Aprende algunas cosas esenciales para solicitar un préstamo con éxito

Tips para solicitar un préstamo

Antes de que solicites un préstamo debes pensar en las consecuencias que podrían tener en tu bolsillo, por lo que debes pensar las alternativas y escoger la correcta. La verdad es que no es sencillo salir de deudas, por eso debemos pensar muy bien para que vamos a solicitar un préstamo.

Generalmente un préstamo se pide cuando ya no tenemos otra alternativa para solucionar alguna deuda, o cuando pasa una emergencia y poder gozar tus bienes o servicios; también se piden para hacer una inversión o emprender negocios.

En consideración con el artículo 2389 del Código Civil Federal, la persona deudora está sujeto a pagar una cantidad igual a la recibida conforme a la ley monetaria vigente al tiempo de efectuarse el pago, sin que la prescripción sea renunciable.

Lo que quiere decir que no se puede cancelar o renunciar al contrato que una entidad financiera te da hasta que termines de pagarlo totalmente.

Esto sin mencionar los intereses monetarios que la organización puede hacerte de acuerdo al Costo Anual Total, en el cual se anexa la totalidad de los costos y gastos que son parte del crédito o préstamo brindado; esto son los gastos de operatividad y la administración del crédito.

Cosas que tienes que saber antes de solicitar un préstamo

Es muy importante que cuando deseas solicitar un préstamo tengas presente algunas situaciones:

1 – Tu poder de pago

Esto es el monto máximo que puedes destinar al pago del crédito, pensando en tus entradas menos tus gastos corrientes.

2 – Plazo de pago

Esto se refiere al plazo del crédito, y debes estar atento a este detalle porque a veces parece ser un largo plazo a pagos pequeños, pero esto no siempre nos dice que es bueno. Si lo que deseas es sólo para salir de un apuro debes escoger un plazo corto, para poder pagarlo en tiempo y forma.

3 – Tasa de interés

El valor del financiamiento suele ser preciso para conseguir un crédito. Aquí es de gran peso que compares la tasa de interés y saber si esta es fija, mixta, variable, creciente o decreciente, debido que obtener un crédito a tasa variable podría ponderar el monto a pagar más de lo que te esperas.

Es de gran relevancia que contrates productos crediticios con instituciones reguladas y supervisadas ya que aquí vas a tener beneficios en materia de protección, y vas a poder tener mejores tasas de interés y menores costos afines a los productos. 

Te recomendamos realmente no contratar «préstamos exprés» ya que estos pueden llegar a ser un total fraude y al no estar en una Institución supervisada no vas a poder recuperar tu dinero.

Por último, debes recordar que al pactar un préstamo te ajustarás a las políticas de la organización financiera, por lo que debes valorar y comparar cada entidad antes de pedir un crédito.

¿Cómo salir de deudas fácilmente?

Realmente no hay una manera súper sencilla de hacerlo, todo requiere un esfuerzo, pero el mejor consejo que podemos darte es que no tengas un solo ingreso de dinero.

Busca siempre tener 2 o más entradas de dinero para que así tus deudas puedan ser resueltas en un corto tiempo.

Tiempos difíciles nos llevan a innovar

A muchas personas la situación con el coronavirus también les enseñó que sus organizaciones pueden darles otra cara a las circunstancias más adversas y es posible innovar. En esa situación, algunos han sobrevivido, se han podido acomodar y han elevado sus ganancias.

Hay gran aprendizaje financiero que nos deja esta pandemia es realmente fácil: no se necesita tener una empresa, pues la innovación en cualquier ámbito siempre va a tener buenos resultados y estimulará la economía.

La banca en línea es realmente una solución factible

El covid-19 recordó a los cuentahabientes que las transacciones en línea son más sencillas y menos riesgosas. Solicitar un préstamo es una buena opción cuando estamos en apuros, pero siempre debes tener en cuenta tus ingresos para así saber cómo será tu estructura de pago.

La banca en línea y de forma general, las aplicaciones para mantenerse al tanto con las finanzas personales, (como Fintonic), son ideales para mejorar las finanzas, así tus pagos no se atrasarán, al ganar más tiempo y al no arriesgar la salud y la seguridad.

Los cambios son realmente necesarios, debemos buscar otras ganancias, otras opciones de ingreso para no caer en las solicitudes de crédito. Hay muchas maneras de salir de deudas, pero lo mejor es no caer en ellas. Solicitar un crédito puede ser un poco sencillo, lo complicado puede ser salir de este préstamo.

Ten en cuenta también tus gastos, esos gastos que son realmente obligatorios y que no pueden dejar de existir. Eso tienes que restarlo a lo que puedes pagar por mes con respecto al préstamo que solicites. Solicita un préstamo, pero ten presente siempre que es una deuda fija.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...