Evita pagar la comisión por descubierto en los bancos

Tener un descubierto en el banco nos puede suponer pagar una comisión extra que depende de la cantidad adelantada o de cada banco. Por ello, en cuanto se tenga un descubierto primeramente hay que ponerse en contacto con la entidad para evitar pagar la comisión por reclamación, que es de la más cara.

Ya que, sufrir un descubierto en cuenta puede convertirse en una experiencia traumática ya que es el primer síntoma de que la economía no atraviesa buenos momentos. Y después el pago de las comisiones que con la crisis se han incrementado a tasas anuales alrededor del 5%.


Se debe tener en cuenta que tener la cuenta en número rojos es una operación que implica varias comisiones. Primeramente la entidad cobra una comisión por descubierto, por el mero hecho de dejar la cuenta en números rojos y que el banco tenga que poner dinero para cubrir todos los gastos que se han cargado.

Después cobra una comisión denominada de reclamación de descubierto, por las gestiones que tiene que hacer como llamadas de teléfono o correos ordinarios, para informar al cliente y solicitar la devolución del capital prestado. Y todo esto puede suponer una comisión extra de 32-33 euros y va subiendo.

Imagen | finazzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...