Estrategias de ahorro para una familia de 5 hijos

Ahorrar hoy en día es fundamental, aquí te contamos cómo una familia numerosa puede lograr el ahorro.

Ahorro para familias grandesLa Federación Española de Familias Numerosas o conocida también como FEFN aseguró que estas familias con muchos integrantes brindan un mínimo de tres hijos y logran equilibrar la pirámide de población,  esto con el propósito de minimizar su capacidad de ahorro.

Métodos de consumo y ahorro de familias numerosas

Muchos alegan que estos métodos dentro de estas familias son dignos de estudio y análisis debido a la gran dificultad a la que se enfrenta en materia de coordinar entre gastos e ingresos.

Según cifras del último informe de la FEFN, casi el 50% de las familias numerosas no sobrepasan los 2.500 euros de ingresos mensuales, detallando que solo un 10% posee ganancias menores a los 1.200 euros mensuales.

La familia de Montse García

Ella y su marido viven en Cáceres, Plasencia y son los padres de cinco hijos de edades entre los 10 años y los 23 años. Pese a que tiene dos hijos mayores de edad que están estudios universitarios y no viven en la residencia familiar, Montse y su esposo son quienes que se encargan de sus cuentas y gastos.

Por otra parte, los otros tres hijos menores de edad comen en el mismo techo que sus progenitores a diario, lo que les permite ahorrarse los 120 euros que cuesta el comedor escolar.

Montse detalla que planifica el menú de comida de manera mensual, siempre basándose en ello y nunca comprando cosas que no sean de extrema urgencia, a su vez afirma que en todo momento busca ofertas, descuentos y promociones en los supermercados.

Esta madre de familia aseguró que las compras por Internet son de gran ayuda para evitar caer en la tentación de adquirir productos fuera de la lista, “sino lo ves, solo compras lo que necesitas”:

Los métodos de ahorro no son amigos de la moda

Montse señaló que guarda la ropa de sus hijos porque entre ellos se llevan cuatro años, pero aseguró que la heredan de otros familiares que a su vez tienen hijos pequeños o de edades familiares. Aunque hay ocasiones en donde es necesario realizar una que otra compra, eso sí en las sección de rebajas. “No podemos permitirnos comprar ropa ni calzado en la temporada normal” añade esta madre de familia.

Ella cuestionó a aquellos padres de un solo hijo quienes afirman que al tener más bebés los gastos se pueden multiplicar, pero afirmó que eso no es así, ya que, al enfrentarte con los gastos e ingresos, “empiezas a darle vueltas y soluciones”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...