Estrategias de ahorro de la clase media

Las clases medias se han visto muy afectadas por todas las medidas tomadas por el gobierno en estos meses, y el ahorro se convierte en aliado para poder mantener algunos pequeños lujos en su vida diaria

El intento de llegar a fin de mes incrementa la economía sumergida

La vedad es que en España hemos pasado del 2todo lo podemos” al “espera que echo cuentas”. A día de hoy pocos son los que no comparan precios o no se quedan con las ofertas a la hora de pasar por la caja de cualquier producto o servicio. Y como supongo que muchos de ustedes están buscando nuevas formas de ahorro, hoy les vamos a hablar de las principales estrategias de ahorro de la clase media.

  • Ahora que llega la vuelta al cole, si todavía no lo han hecho deberían plantearse hablar con vecinos que tengan hijos para poder turnarse y llevar a los peques al colegio. Es un gran modo de ahorrar no solo dinero si no también tiempo, algo de lo que andamos cada día más escasos.
  • Sumarse a los descuentos a base de cupones o a base de webs de compras colectivas es un gran modo de conseguir los productos exclusivos a precios realmente bajos.
  • Hacer uso de esos que llaman trucos de la abuela, como por ejemplo usar los limpiadores naturales, reciclando productos para sacarle un nuevo partido, o hacer abonos o detergentes en casa puede ser algo divertido y al mismo tiempo nos puede ahorrar una buena cantidad de dinero.
  • También son muchos los que se han pasado al ahorro en digital usando aplicaciones con las que obtener descuentos in situ.

Imagen |  ArchiM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...