Estos son los peores errores que se cometen en la gestión de finanzas personales

Las personas se hunden cada vez más por no saber manejar sus finanzas. Acá los errores más comunes

Estos son los peores errores que se cometen en la gestion de finanzas personales

Mantener a raya nuestras finanzas personales es quizás una de las cosas que más cuesta, sin embargo no es algo difícil de lograr. Es importante que se haga con seriedad un presupuesto que no es otra cosa que la organización de los gastos e ingresos. La elaboración de una lista sencilla puede permitir evitar finalizar el mes con saldo rojo.

Algunas personas suelen quejarse de su mala economía, pero en realidad si revisan con detalle es probable que descubran los errores que cometen en el manejo de sus finanzas. Tome lápiz y papel.

4 errores que se comenten al manejar las finanzas personales

  1. Gastos innecesarios: son la punta del iceberg en la economía, detrás de ellos viene todo el debacle. Para realizar las compras recuerde priorizar y dejar de lado los caprichos. 
  1. No ahorrar: es una palabra en desuso pero hoy es muy importante, la economía no está del todo bien y los gastos imprevistos pueden hacerlo correr a obtener créditos con altos intereses.
  1. Vivir a crédito: en ocasiones se acostumbra a gastar solo con las tarjetas de crédito, un descuido causa un quiebre en las finanzas personales cuando el pago de las tarjetas comienza a hacerse elevado.
  1. Hipoteca elevada: cuando se adquiere una vivienda lo que se busca es el bienestar de la familia, si la misma es de pocos integrantes se puede obtener una vivienda más pequeña y cómoda de menor precio.

Tips para salvar las finanzas personales

  • Inversión en vez de gasto: es posible comprar cosas que luego se puedan negociar, si se solicitan créditos ese dinero se puede usar para hacer pequeños negocios como la compra de acciones, fondos de inversión o en la bolsa. Lo importante es que se adquiera algo que luego pueda negociarse.
  • Cuenta de jubilación: volvemos al ahorro, pero esta parte de las finanzas personales sería importante no moverla para llegar a la edad dorada sin apuros, el banco quizás puede ofrecerle algún tipo de participación que le permita ganar intereses a largo plazo.
  • Hobbies y costumbres: sin percatarse es probable que en gustos se gaste de más, vigile con cuidado cuánto gasta en sus hobbies. Quizás sea hora de dejar de lado algunas costumbres que antes podía costear.

Mantener en buen estado las finanzas personales no es tan fácil como quisiéramos, pero sí es posible con solo detenerse un momento a pensar. Ser cauteloso con la economía no es solo para expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...