Estos son los 5 grandes peligros de los créditos rápidos

Aunque los créditos rápidos, denominados también microcréditos, tienen muchas ventajas, también tiene su contraparte. Aquí te contamos sobre sus riesgos.

Peligro de los creditos rapidos

Gracias a los avances tecnológicos, actualmente, los bancos cuentan con plataformas financieras que facilitan y optimizan la contratación para créditos de cantidades menores.

En este tipo de crédito no es necesario alguna vinculación o avale. Tampoco es un impedimento encontrarse en alguna lista de morosos. A las pocas horas de haber realizado el contrato y la concesión, el dinero estará disponible.

Se caracteriza por una forma de contratación rápida y eficaz, sin embargo, tiene una desventaja. Esta es que los créditos rápidos te exigen el pago de unos intereses con un costo mucho más elevado, en comparación a los préstamos o créditos convencionales.

Es importante destacar que estos créditos son para una suma baja de dinero, esto es lo que les permite a los bancos comercializar esta opción financiera. Los requisitos para él son mínimos.

Sin embargo, tiene una gran desventaja, los créditos rápidos tienen unos intereses muy elevados.

Peligros de los créditos rápidos

Aunque los créditos rápidos, denominados también microcréditos, tienen muchas ventajas, también tiene su contraparte. Por eso, es importante estudiar si realmente es necesario contratar esta opción financiera.

Entre las mayores desventajas de los microcréditos, o créditos rápidos, tenemos que:

  1. La reposición del dinero tiene que ser rápida, de lo contrario, los intereses aumentarán debido a las penalizaciones.
  2. Las facilidades que trae son innegables, sin embargo, el crédito rápido trae como consecuencia una deuda muy amplia. En la mayoría de los casos, genera una alteración negativa en las finanzas personales.
  3. Aunque no requieren de una nómina de trabajo, para la concesión tendrás que presentar tus ingresos mensuales, además, muchas de las bancas solicitan alguna garantía especial.
  4. Este financiamiento trata que el cliente aumente las solicitudes del crédito, pero con ello, cambia las condiciones del contrato, que en la mayoría de los casos desfavorecen a la persona.
  5. Si adquiriste el crédito rápido, tendrás que cumplir con el desembolso final de cada operación, como los gastos, penalizaciones, comisiones e intereses.

Consideraciones generales

Los créditos rápidos son opciones financieras que otorga el banco para contribuir con la sociedad, en caso que requiera alguna suma de dinero baja, sin embargo, el interés que trae es de un 15% más elevado en comparación al de los créditos convencionales.

El requisito necesario para solicitar este contrato, es demostrar al banco los ingresos regulares de las personas, esto es posible realizarlo a través de la domiciliación de la nómina o los recibos de los servicios de electricidad, gas o agua.

Luego de cumplir con ello, accederás a varias ofertas de créditos rápidos, estos tendrán distintas modalidades, ya sean preconcedidos, bonificados, e incluso, tienes la posibilidad de utilizarlo a través de un cajero automático.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...