Esto dicen los que saben de la burbuja bitcoin

Muchos analistas coinciden que las criptomonedas podrían encontrarse en una burbuja financiera.

¿Qué opinan los analistas de las Bitcoin?

El último grito de la moda en lo que respecta a economía digital se trata de las criptomonedas y específicamente el bitcoin. Esta moneda electrónica se ha hecho sentir en el mercado a lo largo de los últimos años al punto de que varios inversionistas de peso han apostado por ella.

Sin embargo, no todos los expertos en economía comparten la idea de que la criptomoneda sea algo estable. De hecho, para muchos, lo que ocurre ahora es una burbuja financiera, y que de un momento a otro estallará, echando por tierra todo el dinero que se ha invertido en ella.

Ahora bien, de lo que estás personas hablan puede llegar a ser un poco complicado de entender, pero trataremos de simplificarlo.

Genera pánico y baja sus ganancias

Al ser una forma rápida de ganar dinero de forma “legal”, puede generar suspicacias en algún momento, por lo que el pánico se apoderaría de sus inversores, quienes comenzarían a vender sus acciones y el precio de la moneda bajaría, golpeando el bolsillo de todos los involucrados.

Por ahora, existe una confianza sobre la criptomoneda por parte de la mayoría. Pero si esto llegara a cambiar, el precio comenzaría a bajar drásticamente, sin que este se pueda controlar. Una de las primeras reglas de inversión es que siempre debe haber un ente financiero de confianza que respalde el producto. Si el bitcoin lo pierde credibilidad, es muy probable que no se pueda levantar de una caída abrupta.

Regulaciones como obstáculo

Este podría llegar a ser un problema inmenso y está  más cerca de lo que muchas personas creen. Al ser un capital electrónico que se puede utilizar en actos delictivos y la malversación  de capitales, los gobiernos del mundo podrían establecer normal para su control. De hecho, países como China y Corea del Sur ya han comenzado, de forma moderada, a regular el uso de la criptomoneda. Si está corriente se va expandiendo, los capitales de la misma se verían muy afectados.

Un hackeo masivo

Esto ya ocurrió una vez, pero el capital del bitcoin era muy grande. Por ello, los inversionistas no se vieron realmente afectados, continuaron llegando y ayudaron a posicionar la Bitcoin.

Pero siempre estará el temor de que se puedan hackear los exchange (los bancos de las criptomonedas). Por ahora el algoritmo que utilizan es uno de los más seguros, pero si esto llegara a cambiar, las pérdidas serían enormes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...