Este es el peor índice bursátil del mundo

En los últimos meses al índice bursátil desarrollado en china no le ha ido del todo bien. Conoce los detalles sobre estos indicadores económicos ingresando aquí.

Indice bursatil

ChiNext muestra algunas grietas. Hace poco menos de ocho años, específicamente en octubre de 2009, China presentó al mundo su propio índice bursátil, el cual dio sus primeros pasos con 28 empresas de dicho país. Bajo la tutela del gobierno central y ante la necesidad del desarrollo del mercado de capitales, el gigante asiático mostraba las fortalezas de su economía al mundo entero, pero en los últimos meses la situación no ha sido favorable.

El lunes 17 de julio, ChiNext presentó un desplome de 5,1%, el más significante en lo que va de año, alcanzando un declive de 16% en lo que va de 2017.

El indicador de Shenzhen se ha venido a menos por diversas causas. Las cuales van desde problemas en la gestión corporativa, hasta la pérdida de “interés por el riesgo ante el endurecimiento de las condiciones de la liquidez y la mayor oferta de nuevas acciones”. Esto último de acuerdo con Qiu Zhicheng, estratega de ICBC International Research.

Reduce diferencia

El índice compuesto Nasdaq presenta una valoración de sobre la base de las ganancias de 34,3, números, muy similares a los del ChiNext, que según Bloomberg, es ahora de 36,2, la distancia más cercana desde 2010.

Ganancia incomparable

Dai Ming, gestor de fondos con sede en Shanghái en Hengsheng Asset Management, manifestó que, ante las bajas ganancias y políticas limitantes, las inversiones de los accionistas se vinieron a menos.

El hecho ha agudizado el pesimismo entre los inversionistas, reflejado en los 17 mil millones de dólares en ventas de acciones entre sus 100 miembros, cifra mucho menor a los 905 mil millones que reportaron los 107 pertenecientes al Nasdaq.

La solución, al menos la sugerencia por parte de El Diario del Pueblo, periódico comunista del país, estaría en la necesidad de mejorar “el sentido de urgencia” por parte de los reguladores, todo esto en miras de resolver los riesgos financieros.

Pasado reciente y algo de optimismo

El caso lleva a recordar la caída de las acciones chinas en 2015, situación que incluso afectó a Wall Street. A pesar de esto, no todas las noticias son negativas. El gobierno local lanzó el programa de estímulo que involucraba la deuda. De ahí en adelante, se dio a conocer que el crecimiento económico de la nación en el segundo trimestre del año fue de 6,9%, porcentaje que estuvo por encima de lo alcanzado en el mismo periodo en 2016.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...