Este año nos gastaremos menos en rebajas

Las rebajas han llegado, pero los españoles gastaremos un 11% menos

rebajas bolsas

Las esperadas rebajas ya han llegado para alegría de muchos, aunque con esto de la crisis, parece que también habrá que ajustarse el cinturón en lo que se refiere a las compras en rebajas.

De hecho, la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) ha avanzado que el gasto estimado en rebajas se reducirá en un 11% con respecto al año pasado.

En lo que se refiere al gasto por persona, esto significa que cada persona se gastará unos 40 euros menos que el año 2007, que fue cuando empezó la dichosa crisis que todavía no nos ha dejado.

Según el presidente de esta entidad, “se pasó de comprar por capricho a comprar por necesidad, ya que son muchos los consumidores que esperan a los periodos de rebajas para comprar con descuentos lo que no pueden comprar a precio normal”.

Como consecuencia de los recortes, tan solo un 17% ha asegurado que se gastará más dinero que el año pasado en rebajas, lo que contrasta con el 83% que gastará menos.

Por lo general, los productos textiles son los más buscados en rebajas, y además son los que suelen tener más descuentos, mientras que un 21% de los compradores se centrará en los complementos y un 7% en los productos relacionados con las nuevas tecnologías.

Y por comunidades, Madrid, con 95 euros de media por cabeza, será el lugar en el que más se gaste en rebajas, al contrario de Canarias y Castilla La Mancha, con una media de 72 y 74 euros respectivamente.

Vía| Abc

Foto de See Modern Britain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...