Este año, ¡haz la Renta a través de tu móvil!

¿Sabías que este año puedes elaborar tu declaración de la renta desde tu móvil? Aquí te explicamos cómo.

Descubre cómo declarar la renta este año desde tu móvil

Los avances tecnológicos no dan tregua a viejos mecanismos. Con el paso de los días, nuevas tendencias se establecen, mientras que otras ya conocidas toman fuerza al adaptarse y subirse a la ola tecnológica.

En materia de finanzas, hoy por hoy no existe entidad que no cuente con plataforma para móviles o aplicaciones para hacer más sencilla la experiencia de navegación para sus usuarios, en los que el tiempo marca la pauta fundamental para convertirse en una herramienta indispensable.

Así, una opción ya conocida en 2017 regresa para tomar más fuerza y volverse un patrón común entre propios y extraños en 2018: realizar la declaración de la renta 2017-2018 desde tu móvil u ordenador.

Nueva interfaz de usuario

Mientras haces el borrador de la Renta, puedes buscar ayuda con la nueva aplicación para Android y dispositivos IOS, dando vida a tablets y teléfonos como nuevos mecanismos para la creación del mismo.

La aplicación se llama Agencia Tributaria y, ya con dos años de existencia, cuenta con una nueva interfaz que hará de tu navegación por esta mucho más sencilla y amigable, por lo que la recomendamos como una opción que no te dejará malas sensaciones.

Recuerda que el tiempo es oro y desde el pasado 4 de abril comenzó el plazo para hacer el borrador, por lo que es la época perfecta del año en la que esta cobra mayor importancia entre nosotros.

Pasos a seguir

  • Ingresa a la aplicación y accede a sección Presenta Declaración. Probablemente debas llenar un formulario con tus datos para que el sistema reconozca quién eres.
  • Una vez el sistema te permita entrar, contarás con el borrador a llenar y así completar la acción.

También desde la web

Si prefieres hacerlo desde un ordenador, recuerda que deberás ingresar a la página web de Agencia Tributaria. Ahí pulsas la pestaña Renta 2017.

Una vez adentro, presiona el botón Servicio Tramitación/Declaración. Presta atención a este paso, pues el sistema te presentará una ventana emergente en la que te preguntará el tipo de acceso. Puedes contar con varias opciones: certificado electrónico o DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

No caigas en la trampa

Recuerda que la Agencia Tributaria no te obligará a realizar pagos vía correo electrónico ni revelar datos personales de tus cuentas. No seas víctima de estafas a través de internet. No olvides que existen aplicaciones falsas para el pago de la Renta 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...