¿Está seguro el dinero en el banco?

Antes de cambiar de banco infórmate de su solvencia

Hoy en día con la creciente crisis bancaria, son muchos los usuarios que se plantean si el dinero en el banco está seguro, y los hay quienes optan por meter el dinero debajo del colchón los pocos o muchos ahorros que consigan salvar.

Sin embargo que no cunda el pánico, dicen los expertos que a pesar de todo el dinero está mejor en el banco y debajo del colchón. Además, hay un fondo estatal que garantiza que si un banco quiebra, no pierdes los ahorros. Pero en medio de tantas fusiones y rumores quizás lo mejor y para más garantía es que se cambie de banco con mejores condiciones y sobre todo que sean más ‘solventes’. Pero lo mejor, no obstante, es no tomar decisiones precipitadas.


También una regla a tener en cuenta a la hora de elegir un banco es no guiarte por aquel que te ofrece más dinero, porque nadie da euros por céntimos. Y ese es el principal error que se suele cometer a la hora de cambiar de banco. Por ejemplo, un banco que te de mucho dinero por tus ahorros significa que está falto de dinero. De la misma forma, un banco que te ofrezca crédito demasiado barato puede significar que tendrá poca flexibilidad si se producen impagos o contingencias, ya que no le quedará margen de maniobra.

No obstante la mejor publicidad es el llamado ‘boca a boca’, porque los bancos hoy en día son como las tiendas de barrio, si son buenos hablaran bien de ellos y si son malos, igualmente. Por lo tanto pregunta a tus vecinos antes de cambiar de banco.

Imagen | lacaixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...