Esta es la debilidad que podría matar al Bitcoin

Las bitcoins han tomado mucha popularidad recientemente. Sin embargo, cuenta con una falla que podría borrarlas del mercado. Ingresa aquí para conocer los detalles.

Esta es la debilidad que podria matar al Bitcoin

El bitcoin se ha popularizado con el paso de los años. Esta criptomoneda cada vez adquiere más valor en el mercado, su auge ha sido abrumador y se han incrementado las personas que las usan. A su vez, los comerciantes de todo el mundo han empezado considerar el bitcoin como una forma de pago más, que todo en el mercado negro para adquirir drogas y otros objetos ilegales.

¿Qué hace al bitcoin tan espectacular? No es controlado por ningún gobierno o entes bancarios, más bien se lleva por una “cadena de bloques”, un sistema online en el que se hace la transacción.

Sin embargo, esto se puede tomar también como un arma de doble filo, pues no permite que el bitcoin se termine de popularizar debido a que las grandes empresas y los entes gubernamentales lo excluyen de los sistemas de pagos por parecerle poco seguros sus métodos de transacciones.

Recordemos que, al ser online y libre, la posibilidad de que exista la estafa suele incrementarse, esto representa un riesgo importante para las organizaciones que podrían manejar una gran parte de su capital con este sistema.

El limbo entre lo libre y lo inseguro

El gran problema del bitcoin es la brecha enorme que existe entre la seguridad a la que la gente está acostumbrada gracias a las instituciones financieras, cosa que no ofrecen las cadenas de bloques por las que se manejan las criptomonedas y la libertad que existe en la red para manipular tus finanzas sin mayores impedimentos.

Los usuarios de bitcoins preferirían que las transacciones realizadas por medio de cadenas de bloques fueran monitoreadas. De tal manera, se podría castigar justa y legalmente a todo aquel que rompiera los parámetros en los que se manejan las operaciones.

De hecho, el miedo a ser estafados por comerciantes deshonestos, que quieren aprovechar las libertades escasamente medidas de las cadenas de bloques, hace que los usuarios no se arriesguen a adentrarse al mundo de los bitcoins y que sigan manejando su dinero a través de entes bancarios de su localidad.

La solución

Actualmente, los desarrolladores están trabajando en un método para registrar las operaciones con bitcoins, así como de aliar los monederos electrónicos donde se guardan las criptomonedas a una página donde se permita calificar al comprador y al vendedor. Justo como lo hacen algunas páginas como eBay.

De esta manera, los usuarios podrían conocer un historial de la persona con la que están transando, lo que podría incrementar el grado de confiabilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...