¿Está amenazado el mercado del Bitcoin?

Otros elementos presentes en el mercado de las criptomonedas amenzarían al bitcoin. Detalles aquí.

¿Hay peligro en el mercado de las bitcoins?

Para nadie es un secreto que el Bitcoin es uno de los pilares fundamentales de las monedas digitales hoy en día. Desde su llegada en 2008, se perfiló como una de las formas de pago más rentables por la cantidad astronómica de ganancia que proyectaba.

Durante los últimos años, el Bitcoin ha liderado el mercado bursátil de las divisas digitales. Trayendo como resultado que se generara mucha expectativa en relación a su desarrollo en el mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, a medida que hemos conocido un poco más sobre este mundo digital, han sido varias las propuestas de criptomonedas que han surgido. Entre las más populares, aparte del bitcoin, podemos mencionar al Ethereum y Ripple. El repunte sorpresivo de estas últimas dos propuestas, aunque ha dinamizado el mercado de valores digitales, ha representado una amenaza para el Bitcoin.

Bitcoin en caída libre

Tras su presentación en 2008, el Bitcoin ha sido una de las criptomonedas que mayor crecimiento ha experimentado. Logrando así, que las personas que invirtieron en ella, perciban una importante cantidad de dinero.

No obstante, a medida que pasaban los meses, esta bonanza económica empezó a decaer y a estancarse. Como resultado, el bitcoin, líder actual de las monedas digitales, comenzó a experimentar un leve estancamiento. Esto se tradujo a que proliferaran otro tipo de criptomonedas.

Ripple cazando el liderato

A mediados del año pasado, las dos monedas que complementaban el top 3 de índice bursátil de criptomoneda, experimentaron un repunte excepcional. Entre las razones que facilitaron esto, podemos destacar

  • La capacidad del Ripple de poder ser incluido en los sistemas de pago de varias instituciones financieras.
  • El aumento significativo que protagonizo el Ripple a finales de año, el cual fue de un 35.000%.
  • El parón que sufrieron los bitcoins a finales de 2017, donde por semanas no distinguieron ningún tipo de variación en el ranking de ganancias.
  • A partir del 15 de diciembre, el Bitcoin disminuyó su ventaja ante Ripple en unos 110.000 millones de dólares..

A pesar de no haber gozado de un cambio importante durante estos últimos meses, no podemos dejar a un lado el Ethereum. Este tipo de criptomoneda, el cual todavía es considerado por los economistas como otro tipo de bitcoin, se aloja en el tercer lugar del ranking bursátil de monedas digitales. La constante subida que han experimentado estas dos criptomonedas, se debe a la necesidad que han tenido los inversores en encontrar otras alternativas distintas al bitcoin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...