Españoles en Alemania: un 11% más

Sube la cantidad de españoles que se va a trabajar a Alemania

fabrica

Una de las consecuencias que está teniendo la crisis es que muchos españoles están teniendo que dejar sus casas y sus familias para salir a trabajar fuera. Son muchos los programas de televisión en los que he escuchado comentar que España se está convirtiendo de nuevo en un país de emigrantes, y lo cierto es que cada vez son más los casos de españoles que salen a trabajar fuera.

De hecho, en Alemania ha aumentado en un año en un 11,5% la cantidad de trabajadores españoles que están viviendo y trabajando allí.

Claro, que no somos los únicos, puesto que hay una cifra más elevada de italianos y portugueses, otros dos grupos que han tenido que salir de dos países con una preocupante situación, como sucede en el caso de España. No hay duda de que las cosas están cambiando.

De hecho, en total cotizaron en mayo como trabajadores 46.026 españoles, lo que supone 4753 personas más que hace un año. Desde luego, las cifras no dejan de ser relevantes, y ponen de manifiesto que las cosas se están complicando mucho para los trabajadores en España.

Y no me quiero ni imaginar qué pasará a partir de septiembre, puesto que son muchos los que aseguran que con la subida del IVA no podrán mantener sus puestos de trabajo.

Vía| Abc

Foto de biciclasica.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...