España sale de la recesión. Ahora lo afirma el INE

Nuestra economía no se recuperará tan rápido como las familias desearían, pero si sabemos que al menos, la recuperación ha llegado ya que España sale de la recesión

economia

En nuestro blog hemos tratado muchas veces el tema de la crisis. Y es que en realidad son muchas las cosas que han dejado de ser como antes desde que en España la sufrimos. Las economías domésticas han sido las más afectadas por todo ello, ya que al final, parece que en la economía general, así como en el tema bancario hemos levantado cabeza. Pero de momento, los hogares siguen viendo apretados sus bolsillos para llegar a final de mes y las noticias de los recortes en todas las esferas se siguen sucediendo dificultando la labor de ser positivos ante las noticias que levemente nos indican una mejoría.

Digo levemente porque en nuestro blog ya te habíamos contado que el ejecutivo, así como el Banco Central habían dado por finalizada la recesión en España. Ya sabes, ese concepto que se produce cuando se encadenan tres o más trimestres de pérdida del PIB y que en España llevábamos sufriendo durante más de un año. En este caso, es otro organismo el que da el visto bueno a la que es ya una cifra certera, ya que el INE afirma hoy que España sale de la recesión. Esto es además de una reconfirmación de la noticia, una especie de victoria que indica que lo peor, lo hemos podido dejar atrás.

Pero aunque me gustaría ser tan positiva en términos de economía doméstica como veo que algunos lo son en el caso de la economía país, en realidad me encuentro con que no es tan fácil verlo todo de color de rosa. Y es que si algunos bien dicen que los inversores vuelven a confiar en España, y que el dinero entra ya a raudales, a otros les cuesta realmente creer que con un desempleo de más del 26% podamos revertir toda la pérdida del PIB que hemos venido sufriendo hasta ahora. Cuesta creer que volvamos a tener el mismo poder adquisitivo en los hogares que el de antes de la crisis. Y nos cuesta creer que no pasen factura deshaucios, preferentes y todos los recortes que se han metido en servicios básicos.

O sea que si. No lo vamos a negar, España sale de la recesión. Y esta vez es el INE quien lo afirma. Sin embargo, a las economías domésticas. A la tuya. A la mía. Y a la del vecino. Aún nos costará unos cuantos años más verlo de forma evidente. Así que que nadie cante victoria, a ver si nos van a pillar otra vez desprevenidos.

Vía: 20 Minutos

Imagen: saepr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...