España lidera los países con mayor gasto en el sector MICE para 2020

Las cifras de gastos van por encima de los 2,4% para las reuniones internas

España sigue a la cabeza en los gastos del sector MICE

España es uno de los países que encabeza la lista de los países con los mayores gastos destinados para reuniones y eventos para el año 2020, aunque los panoramas económicos y políticos no auguran buenos presagios, estos al parecer no afectan la elaboración de eventos y reuniones internas. El territorio español ha incrementado sus gastos en el sector MICE en un 3,1%.

Aunque, España no es el único país en el que se han incrementado los gastos en el sector MICE, Alemania es otro de los países en el que los gastos se han incrementado llegando a posicionar sus cifras en 3,4%, mientras que Francia también ha sufrido incrementos, sin embargo su porcentaje se encuentra por debajo de España, posicionándose con el aumento del 2,5%.

Incrementan los gastos en el sector MICE para España

American Express Meetings & Events, ha publicado un informe en el que aclara las cifras esperadas en el país, estas van desde un 2,4% para las reuniones internas, mientras que por otro lado las cifras para los incentivos y eventos oscilan entre un 1,9% y 2,6%. En sentido general estas cifras pueden ser fácilmente alcanzadas, considerando que ciudades como Barcelona y Madrid, se encuentran en unos de los destinos para realizar eventos en Europa.

Este incremento en el sector MICE, ha ocurrido por varios años consecutivos, por lo que los profesionales en el área de eventos ven con aires prósperos las cifras pronosticadas para el año 2020, alcanzando todo tipo de eventos sociales que sean planificados en España. Por lo que la estabilidad que puede generar para los beneficiarios es alta, además, alcanzando posicionar al sector MICE en el país.

El Informe Global de Previsiones de Eventos para el año 2020 considera destacar algunos aspectos importantes

Dentro del informe realizado por American Express Meetings & Events (M&E), destaca la participación activa de los factores que son capaces de generar resultados positivos para logar incrementar nuevamente las cifras para el sector MICE, muchas de ellas van ligadas a las estrategias y posición de los profesionales de los eventos para lograr alcanzar las cifras establecidas.

Uno de los aspectos más importantes a destacar ha sido la posición en la que se encuentran los organizadores de los eventos con respecto a los factores que actualmente toman en cuenta, como transmitir en gran medida las experiencias generadas en el evento, poniéndola por encima de la logística, lo que prioriza la implicación de los asistentes, logrando mejores expectativas.

Los organizadores de eventos también consideran que incrementar las experiencias dentro del evento no es suficiente, por lo que acercarse a los asistentes a través de plataformas tecnológicas ha sido otra posible opción para obtener mejores resultados. Ya que la tecnología está formando parte de nuestra vida diaria, por lo que hacer uso de ella para integrar soluciones tecnológicas dentro del evento es otra forma de captar la atención de los usuarios.

La planificación de eventos no resulta una tarea del todo fácil, es seleccionar a la persona o a un personal capacitado para dejar en sus manos la responsabilidad de planear el evento, aunque con frecuencia las tendencias cambian, igual requiere mucho conocimiento para  ejecutarla. En la actualidad se llevan a cabo los eventos en espacios disponibles, lo que ahora es parte de un gran reto para los organizadores.

Las cifras arrojadas hasta los momentos generan una gran confianza en los organizadores de eventos, así como también se da la tarea de avistar expectativas muy concretas, capaces de lograrse en el año 2020, en este caso, las políticas de gestión de eventos y reuniones también se encuentran muy firmes generando cifras muy positivas del 85% para el cumplimiento de las actividades, no solo en España sino en todo el mundo.

Las políticas de gestión no solo son basadas en las cifras arrojadas recientemente, sino que en ella, influyen ciertos aspectos importantes que pueden lograr cumplir los niveles planteados, tal es el caso de la protección, así como la seguridad y los proveedores, ellos jugaran un papel fundamental en la planificación y obtención de excelentes resultados que puedan ser arrojados por la eventualidad.

Los incrementos en el sector MICE son favorables

Aunque las políticas manejadas puedan cambiar en cada una de las empresas capaces de influir en los eventos de España,  es necesario que todos los organizadores de eventos tengan claro que para actualizarlas, deben tomar en cuenta a la reciente demanda de cumplimiento y protección de los datos manejados, tomando en consideración los posibles cambios que puedan generar.

El creciente aumento en las cifras actuales y las que se esperan para el año 2020, así como las arrojadas por los años anteriores, dejan ver pronósticos favorables para los próximos años, ya que el constante crecimiento en el sector MICE agrupa cinco años consecutivos en el incremento progresivo de las cifras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...