España es el paraíso fiscal de los ricos

Los ricos en España encuentran formas legales para pagar muchos menos impuestos de los que le corresponden al español medio y eso resulta discriminatorio en tiempos de crisis como los que corren

euro

En España hay fórmulas legales para que los millonarios se ahorren pagar impuestos

Aunque la definición que da la RAE del término paraíso fiscal no parece englobar a España, en la práctica, los millonarios encuentran en nuestro territorio un gran mercado en el que apenas pagar impuestos haciéndolo de manera legal. Según la RAE, un paraíso fiscal es «País o territorio donde la ausencia o parvedad de impuestos y controles financieros aplicables a los extranjeros residentes constituye un eficaz incentivo para atraer capitales del exterior».

Y ¿Cómo se aplica esto a España? Muy simple. Existe una especie de sociedad llamada SICAV contemplada en nuestras leyes, con las cuáles los que tienen mucho capital se pueden unir si llegan a sumar un total de 2.400.000 de euros y pagarle al Estado la ínfima cantidad de un 1% en cuestión de impuestos.

Si tenemos en cuenta que el resto de españoles hemos sufrido los peores recortes de la crisis, que pasaron por subida de impuestos directos que hacen que como mínimo el IRPF se pague al 23-43%, dependiendo de los rendimientos del trabajo. O sea, que mientras la mayoría pagamos con sudor una buena parte de lo que financia el sistema, a los ricos se les permite pagar esa ínfima cantidad.

A mi me parece cómo poco injusto, sobre todo ahora, que vemos como mucha gente no tiene dinero para comer, no tiene dónde vivir, o toda una familia se ha quedado en el paro. Urgen reformas, cierto, pero para los que todavía no las han vivido. ¿Qué opinan ustedes del tema, ya lo conocían? ¿Creen que es justo?

Imagen | Image of Money en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...