España comienza a crear empleo desde la crisis

La afiliación a la Seguridad Social sube y el número de parados desciende por primera vez, con lo que se habla de creación de empleo neto en España tras la crisis.

crisis

Probablemente estemos todos un poco cansados de tanto oír hablar del desempleo. El paro es una lacra que lleva años en España, pero que en los últimos años se ha cebado con todos los sectores, sobre todo por la crisis, por la falta de incentivos reales y por el aumento de impuestos que han gravado las actividades y el consumo. Pero este mes de febrero parece que es el de las buenas noticias, ya que en él España ha por primera vez crecido netamente en generación de puestos de trabajo.

Con las cifras en la mano nos encontramos con que la afiliación a la Seguridad Social suma 61.557 cotizantes en febrero con respecto al mismo mes de 2013. Y ese dato no es solamente el mejor de un mes de febrero desde el inicio de la crisis en 2008, sino que también es el mejor en el balance anual desde que en España comenzaron a ir las cosas mal y a sumar parados a la larga lista.

El dato del paro, es decir, del número de demandantes de empleo inscritos que resulta menos fiable por las razones que en su día ya explicamos en nuestro blog, es notablemente menos positivo, aunque igualmente destacable. En ese caso, el paro baja en 1.949 personas respecto a enero de este mismo año, y la cifra total de parados contabilizados se queda actualmente en 4.812.486 desempleados. Siguen siendo muchos, pero comienza un pequeño respiro. O eso parece

Vía: El País

Imagen:  robhowells87

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...