¿Es un préstamo una solución para mejorar la economía?

Antes de utilizar un préstamo, debes evaluar todas las condiciones para determinar si, en efecto, vale la pena.

6¿Los préstamos realmente ayudan a la economía?

Mantener una economía estable durante todo el año es una tarea difícil. Sobre todo, en esas épocas del año donde los gastos son inevitables, como navidad o el regreso a clases; o en hechos como la remodelación de la casa o arreglo del auto. En estas circunstancias, puede que el balance financiero de algunas personas se coloque en riesgo.

En este sentido, las personas buscan alguna solución para estabilizar su economía en dichas situaciones. Una de ellas es el préstamo, usado como una vía rápida y útil para solventar las finanzas de la casa.

Sin embargo, es importante saber con certeza si el préstamo es una solución para mejorar la economía.

Soluciones mediante el préstamo

El préstamo se ha convertido en una de las soluciones más comunes en las personas que buscan adquirir algún inmueble, para pagar los servicios o para darse algún gusto personal.

No obstante, este tipo de solución conlleva aspectos positivos y negativos, según sea el caso para el que se use el dinero del préstamo.

Si es para una inversión a largo plazo se considera como favorable, pero si por el contrario se usa para pagar otro tipo de deuda o derroche puede generar pérdidas en el futuro.

Es por ello que es necesario conocer ciertos factores, esos que se deben tener en cuenta al momento de pedir algún préstamo, y evaluar en qué se utilizará el dinero obtenido.

5 Factores que se deben tener presentes

Debido a que los prestamos son una herramienta económica, es necesario tener presente estos factores:

1.Capacidad de endeudamiento

Según los expertos, esto se refiere a tener claros los ingresos familiares, a fin de no endeudarse más de lo que se pueda pagar realmente, ya que esto genera un riesgo económico.

2.Tipo de interés del préstamo

Revisar con atención el tipo de interés con que se vaya a pagar en el préstamo solicitado, y  verificar las cuotas mensuales a fin de que no se vaya a encarecer en demasía el coste de lo que se está adquiriendo.

3.Coste real del préstamo

Es necesario contar con un indicador que permita conocer el coste real del producto, valorando comisiones y gastos que pueden encarecer su precio. Con esto se puede determinar si es rentable o no.

4.Plazo del préstamo

Uno de los puntos más importantes es el plazo en que se pagará la deuda, cuánto tiempo tomará y los intereses que este arrojará.

5.Vinculaciones

Dependiendo de la entidad bancaria en la que se solicite el préstamo, esta puede pedir que se contraten algunos de sus productos como: tarjetas de crédito, cuentas corrientes o depósitos, lo que conlleva al aumento del coste del anticipo solicitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...