¿Es un buen momento para abrir una franquicia?

¿Eres un emprendedor con ganas de poner en marcha tu negocio ya? Abrir una franquicia puede ser una gran idea este mismo año. ¡Descubre los motivos aquí!


Aunque los autónomos y emprendedores siguen reclamando medidas que fomenten el autoempleo en España, hay modelos de negocio que hacen que las complejas leyes sean un poco más llevaderas. Al menos en lo que se refiere a la construcción de una marca y al reconocimiento del local ante el potencial público. En ese sentido, abrir una fanquicia puede ser una solución muy interesante para aquellos que quieren alcanzar el éxito en un proceso de acompañamiento con una marca conocida en el mercado. ¿Nunca te lo habías planteado? A continuación te damos algunas cifras que seguro te hacen plantearte esta alternativa.

Franquicias de éxito en España: Las cifras en el sector

Aunque casi siempre se conocen los datos con cierto retraso, los últimos informes económicos sobre el mundo de las franquicias confirma lo que es ya una tendencia. Tanto a nivel de facturación como de beneficios las franquicias españolas continúan en una senda de crecimiento realmente importante. Al mismo tiempo, los números son también claramente verdes en cuanto a número de establecimientos, así como en la generación de empleo. ¿Parecen un negocio seguro, no?

  1. La facturación total de las franquicias en España en 2015 alcanzó la cifra de 26.482 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 2,3% en comparación con el año anterior. Entonces se alcanzaron los 25.879,5 millones. Esto significa que la facturación aumentó en 602,5 millones, mejorando los resultados de los períodos anteriores.
  2. El número de establecimientos abiertos bajo la modalidad de franquicias también mejoró. Mientras que en 2014 se cifraban 63.869 locales, el año siguiente se alcanzó la cifra de 65.810. O lo que es lo mismo, 1.941 puntos de venta más -un 3%.
  3. Otro dato muy importante en el análisis de franquicias en España es la generación de empleo. 253.913 contratos fue la cifra de cierre en 2015. Esto implica nada menos que casi 5000 personas asalariadas más que en el año anterior. En términos de cómputo global el aumento alcanzado supone un 2%. ¿Nada mal, verdad?

Las ventajas para ti de abrir una franquicia

Aunque los franquiciados tienen experiencias positivas en muchas de las opciones que le proponen las franquicias, y estas cambian según la propia firma y el sector de actividad, sí que es cierto que todos coinciden en que abrir una franquicia, al menos frente al negocio tradicional supone una serie de ventajas añadidas. Las resumimos a continuación:

  1. Apoyo desde el principio.
  2. Reconocimiento de la marca del negocio incluso antes de la apertura ya que se trata de una marca consolidada en el mercado.
  3. Seguimiento del plan de negocio para ayudarte en lo que necesites.
  4. Asesoramiento y plan de marketing para sacar todo el provecho a tu inversión.
  5. Red de proveedores propia para que no tengas que preocuparte de nada.

Ya ves que hay mil y un motivos para estudiar en tu caso la posibilidad de abrir una franquicia. Si todavía tienes dudas, o ya tienes claro qué negocio te gustaría montar te recomiendo que consultes las webs relacionadas del sector específico de actividad al que te quieres dedicar. Son muchas las opciones y se adaptan a tu local, tu visión de negocio y la ciudad en la que quieras hacer la apertura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...