¿Es el bitcoin una inversión confiable y rentable?

El bitcoin es la criptomoneda que más ha crecido y en el presente año su estabilidad parece cada vez más confiable

¿Es conveniente invertir en bitcoin?

La verdad es que es totalmente tentador incluirse en el mundo del bitcoin y es que durante el año pasado y en la actualidad sigue pasando por tiempos muy buenos, puesto a que obtuvo una revalorización al más del 300%.

Es por esta razón que muchos han vuelto a poner su mirada en el bitcoin pero, ¿Esta es en realidad una forma de obtener dinero fácil desde casa?

Pero también puedes pasar por riesgos, de hecho, podemos mencionar que este ha pasado por records tanto de subida como de bajada, por esta razón muchos especialistas indican que no es recomendado para presupuestos familiares, pero ¿Por qué? Y es por el simple hecho de que no se encuentra regulado.

Es un tanto complicado para un inversor medio, el director del Master en riesgos financieros de Icade Business School, Luis Garvía indica lo siguiente: “No se lo recomendaría a nadie. Su naturaleza como instrumento financiero es dudosa. No da rendimiento. Las acciones dan un dividendo, el bono da un cupón, el bitcoin nada. Únicamente se especula con que suba el precio”.

“Tiene algo más de utilidad porque se puede usar como método de pago” sigue mencionando Garvía.

El bitcoin tiene sus subidas y bajadas

Estar en el mundo de las criptomonedas es estar realmente en una montaña rusa. Ha pasado de valer 4000 mil dólares a los 19.800, ¿no te parece increíble?

“A todos nos gusta ganar dinero, pero con el bitcoin no puedes estar tranquilo”, esto lo indica Vizueta Emili quien es parte del dpto. de empresa de la UB.

“No es estable, en una hora puede variar 1.000, 2.000 dólares. La posibilidad de una gran rentabilidad va sujeta a un alto riesgo”, expone.

Muchos han confiado en el Bitcoin para hacer sus inversiones

“Con la pandemia el dinero tiene miedo y busca algo no sometido a la economía como la bolsa. Pero recomendarlo como refugio es una locura”, Muchas son las personas que han puesto su confianza en la inversión en bitcoins, “Hay mucho millennial, pero también gente de 50 y 60 años, la actividad ha crecido mucho las últimas semanas” menciona Vizuete.

Como ves este es un mercado en el que hay mucho que perder, pero también mucho que ganar, todo va a depender del valor del bitcoin. Hay muchas personas que invierten en él y obtienen ganancias, pero hay otras que no les ven sentido, todo va a depender de tu perspectiva y de tu experiencia con relación a ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...