¿Es bueno legalizar las drogas para la economía? Aquí las respuestas

¿Cuáles son los beneficios económicos y sociales de legalizar las drogas en varios países?

Cuáles son los beneficios de legalizar las drogas

Como si de una idea que estuviera maquinada por las mentes más malévolas del mundo se tratara, las drogas podrían encontrar su propio espacio dentro del mercado legal. Sí, sabemos que suena como algo que carece de sentido legal, pero poco a poco esto toma mayor coherencia.

Estudios revelan que el uso de sustancias tiene un efecto en el que la persona involucrada tiene menor impacto en su salud si se hace de manera controlada, no en vano son varias los estados de los Estados Unidos que legalizaron la marihuana con fines recreacionales:

  • Colorado.
  • Oregón.
  • California.
  • Alaska.
  • Massachusetts.
  • Nevada.
  • Maine.
  • Washington.

Un número no menor para pensar que en otros rincones del planeta se irán sumando.

¿Qué trae esto detrás?

Veámoslo desde dos ópticas distintas: una tiene que ver con el narcotráfico. Para la fecha, grandes carteles dominan la venta de droga en el planeta, desde América hasta Asia. Estas mafias han luchado para mantenerse activas, pero la legalización de ciertas sustancias golpearía fuertemente sus actividades.

Esto es algo positivo, pues todos queremos ver tras las rejas a aquellos que han generado adicción en millones de personas alrededor del mundo y no existe mayor golpe para ellos que acabando con su negocio.

El otro punto es el económico; legalizando las drogas con fines recreativos se generará un nuevo ingreso para distintos países: unos lo harán por la producción de la misma, mientras que otras se verán beneficiadas en materia de impuestos.

Europa se asoma

Holanda es el país más explícito con esta situación en la región. No es secreto que el territorio de los tulipanes también tiene una alta actividad en el consumo legal de la marihuana, vendida en establecimientos que claramente cumplen con las reglas pautadas por el estado.

Portugal hizo pruebas años atrás con un tratamiento para los adictos en los que se les suministraba pequeñas dosis de lo que consumían de forma gratuita hasta que su disminución los llevaba a perder interés en su consumo, generando menor abstinencia y saneando las calles de sujetos peligrosos para la sociedad.

Es posible

Desde el punto de vista político, esto representaría un ingreso económico importante para hacer crecer el presupuesto anual; si se concreta, se debe llevar de la mejor manera posible, alejando a los carteles, o al menos llevándolos según sus normas. Visto así, la legalización de las drogas ya no parece una idea tan lejana y descabellada, ¿no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...