Errores financieros que debes evitar en tiempos de crisis

Cuidarte financieramente es uno de los pasos más importante en estos tiempos de crisis

Errores que debes evitar en tus finanzas en estos tiempos

El covid-19 ha dado muchas consecuencias a los países, mercados globales e individuos en distintos niveles desde que se volvió en una pandemia. Los gobiernos han tomado muchas medidas en respuesta a esta crisis para garantizar que sus respectivas economías perduren.

Para esto han dado alternativas de recuperación económica a los negocios y a las personas naturales que no han podido avanzar en sus finanzas por el contexto de la enfermedad.

En vista que el peso de la subsistencia económica se pone cada vez más crítico comparándolo con la reducción del ritmo de propagación del coronavirus, los gobiernos no han tenido más alternativa que ir abriendo las puertas de cada economía.

Esto para que los ciudadanos empiecen a trabajar en su recuperación como a los negocios para comenzar a facturar en la nueva normalidad.

En tiempos de crisis económica, no se necesita recalcar que los inversores deben ser muy decisivos con sus decisiones financieras personales. Una mala decisión podría dar terribles resultados para ellos y sus familias, debido a que el sentimiento de inestabilidad es perseverante y no se sabe cuando acabe.

Errores financieros en tiempos de covid-19

Podemos añadir que la incertidumbre de aquellos individuos que perdieron el empleo y recibieron la ayuda de su AFP o CTS, podría dar una errada percepción de calma económica que se acabaría en solo meses.

Por eso, aquí haremos una lista de errores financieros en tiempos de pandemia que debemos evitar para no tener inconvenientes a futuro con tus seres amados o alguna entidad financiera.

1 – Pedir préstamos enfocados en ganancias futuras

Es recomendable que no se tomen nuevos préstamos durante un momento de pandemia, ya que hay muy poca seguridad de ingresos con posibles recortes de salario o pérdida de trabajos como fruto de la des-aceleración comercial.

Cualquier falta en la cancelación de los préstamos podría afectar de manera negativa a su puntaje de crédito y la capacidad de endeudamiento futuro.

Aparte, los bancos brindarán préstamos atrayentes que podrían ser necesitados por cualquiera estos pensando que un negocio, contratación o ingreso futuro lo podría cubrir.

Por el contrario, debe tratar de pagar sus compromisos comenzando con préstamos con intereses más elevados, como las deudas de tarjetas de crédito, para disminuir su carga financiera.

2 – No buscar una nueva fuente de ingresos

En estos tiempos, si se tiene algún dinero ahorrado, uno de los errores más habituales es empezar a gastar este dinero en vez de producir más.

Se aconseja evaluar si la situación de crisis es tan grave como para empezar a gastar los ahorros, a lo mejor por un internamiento en una clínica o una emergencia por un accidente podrían ser estas alternativas viables.

Por lo contrario, lo mejor es invertir el dinero de alguna forma o encontrar más trabajos para duplicar esta cifra. Nada afirma que la situación del coronavirus se va a complicar, por lo que no se deberían tocar los fondos ahorrados si no hay forma de aumentarlos.

3 – Comprar artículos que no se necesiten

Hay muchas cosas que las personas compran por tener ansiedad, pero esto es uno de los errores financieros más comunes. Si sabemos que no estamos ganando la misma cantidad de dinero que antes los gastos hormigas deben ser frenados.

Sabemos que esta no es una situación fácil, no es nada sencillo pero los artículos que no son necesarios en el hogar debes dejar de comprarlos. Lo mejor es comprar lo necesario, solo lo que podemos cubrir. Tocar los ahorros sin tener un ingreso es uno de los errores más comunes de las personas.

Incluso las suscripciones a los programas de entretenimiento en línea, el tiempo en cuarentena podría haber ocasionado que se obtengan nuevos hábitos de consumo por descuentos de tiendas en línea o productos para la casa totalmente innecesarios.

4 – “Aprovechar ofertas en tiempos de crisis”

Todo valor gastado durante una emergencia como la crisis por el coronavirus debe ser regida por la lógica y no la emoción de obtener algunas cosas aprovechando el descuento. Hay algunos gastos que no pueden ser posibles ahora, tal vez en un futuro, pero siempre debemos tener en cuenta nuestros ingresos para ello.

Hay muchas ofertas que han acontecido debido a la crisis, pero la verdad es que hay que saber aprovecharlas sin endeudarnos. Estos tiempos nos han enseñado muchas cosas y entre esas cosas es que siempre debemos tener un monto de dinero guardado para ello.

En estos tiempos la economía de muchos países se ha venido abajo y es algo muy normal, por lo que el saber administrar nuestras finanzas es lo mejor. Los errores financieros que debes evitar son estos. Muchas personas recomiendan ahorrar y algunas lo logran, pero otras no.

Tener el control y la consciencia absoluta de lo que entra y sale de nuestro bolsillo es la clave para no caer en los errores financieros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...