Equipos de fútbol que cotizan en bolsa

El fútbol es un negocio millonario, y varios equipos han cotizado en la bolsa con éxito.

Conoce los de fútbol que cotizan en la bolsa

El fútbol es una pasión que ha llegado al mercado bursátil. Son muchos los equipos europeos que cotizan en bolsa, lo que ha hecho de este deporte un negocio multimillonario. Seguramente no existe mayor placer que el de pertenecer a un equipo que además de jugar bien produzca ganancias económicas exorbitantes.

Ya no se sabe si el deporte es prioridad sobre el negocio. Pero no importa si ambos elementos pueden confluir para qué entrar en debates. La realidad indica, quiérase o no,  que el mercado futbolístico se mueve por y para el dinero.

Más dinero, más victorias

Si no nos creen, veamos por qué en el año 2002 se surgió el índice STOXX Europe Football que no hace más que señalar los clubes turcos y europeos que cotizan en bolsa. Dos décadas pasaron desde que el Tottenham Hotspur inició en este negocio, este fue el club que comenzó la jugada del dinero.

Si deseas invertir, toma en cuenta el STOXX y especula sobre los resultados que obtendrán los diferentes equipos en sus partidos. Pero, recuerda, que lo que manda son la oferta y la demanda.

Equipos que cotizan

La lista es larga. Hay de todos los países pero, aunque no lo creas, te encontrarás con una gran sorpresa. Son más de 20 y a la lista se le agregan dos entidades deportivas que aparecen en el índice STOXX.

  • Turquía: Besiktas Galatasaray, Trabzonspor y Fenerbahce
  • Italia: Roma , Juventus y Lazio.
  • Reino Unido: Celtic de Glasgow
  • Francia: Olympique de Lyon.
  • Portugal: Oporto, Sporting de Braga y Sporting de Lisboa
  • Dinamarca: Silkeborg, Brondby, Aalborg Boldspilklub, AGF y Parken Sport & Entertainment (estadio).
  • Holanda: Ajax.
  • Suecia: AIK Football.
  • Macedonia: Teteks ad tetovo (retail).
  • Polonia: Ruch Chorzow.

Pero estos no son los únicos equipos. El Arsenal cotiza en su propio holding de empresas, el Manchester United Cotiza en Estados Unidos y, actualmente, el Tottehnham Hotspur lo hace en Reino Unido.

Lo que sí es cierto, y no es más que una deducción de los datos presentados, es que los equipos de la Premier League triplican la producción económica del fútbol español. Aún ningún club de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España ha salido al ruedo.

Quizás este panorama se haya dado por la crisis financiera o por la depuración del fútbol español. Lo cierto es que la representación española está legos de llegar al mercado bursátil. ¿De qué manera influiría esto en el fútbol español? Aún no se sabe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...