Entrevistas de trabajo en 24 horas: consejos

Siempre listos para una entrevista de trabajo.

entrevista

El problema del desempleo es uno de los que más preocupa actualmente en nuestro país. No hay duda de que las cosas están muy difíciles y son muchas las personas que se encuentran en el paro. Sin duda, cuando un desempleado recibe una cita para una entrevista de trabajo, es una noticia realmente estupenda.

Pero… ¿qué pasa si la cita es para las 24 horas siguientes? Aquí van algunos consejos que pueden ser muy útiles para afrontar una entrevista de trabajo en pocas horas con muchas posibilidades de éxito.

Es muy importante tener siempre a mano un curriculum preparado, bien estructurado y en el que se vean de manera muy clara aspectos como la formación y experiencia. En 24 horas da tiempo para echar un ojo a la web de la empresa para la que se va a hacer la entrevista y a opiniones de otros trabajadores, lo que puede dar la pista para afrontar la entrevista en un sentido u otro.

Además, siempre hay que tener lista la “ropa para las entrevistas”: seria y formal, aunque tampoco que dé una apariencia extraña o excesivamente encorsetada. Además, siempre hay que tener pensadas las respuestas a posibles preguntas del tipo: “¿Por qué quiere este trabajo? ¿Qué espera conseguir en este empleo?” y otras de este estilo, que suelen ser bastante habituales en las entrevistas.

Eso sí, siempre debes acudir con seguridad en ti mismo y con una mentalidad positiva.

Vía| Muy pymes

Foto de juanpol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...