¿En qué te debes fijar para acertar con tu seguro dental?

Es importante que antes de elegir un seguro dental evalúes ciertos aspectos importantes. Aquí te los presentamos.

Tips para elegir un seguro dental

En la gran mayoría de los casos, la prevención ante cualquier enfermedad o situación que afecte nuestra salud bucodental, no está prevista en el seguro social, a excepción de los servicios básicos.

Es por esto que, para preservar la salud de nuestra boca y dientes, es necesario acudir ante los servicios privados, que normalmente suelen tener un costo elevado.

Actualmente, en la sociedad ha surgido un incremento de concientización sobre la relevancia que tiene mantener la dentadura en buen estado. Gracias a ello, los seguros dentales se han vuelto populares en el mercado.

El mercado ofrece una gran variedad de seguros, en los que cada uno cuenta con servicios y costos diferentes.

Sin embargo, tienen algo en común, y es que ellos se encargan de cubrir a toda la familia en las atenciones, dependiendo de la clase de seguro dental que se vaya a elegir.

Para adquirir el seguro dental que se ajuste a nuestras necesidades, debemos tomar en cuenta ciertos puntos.

Seguros dentales

Los seguros dentales tienen que cubrir los servicios que el paciente requiera. Por eso, antes de adquirir alguna póliza de seguro bucodental, es importante conocer las modalidades y niveles de protección que ofrezcan.

Los servicios básicos que incluyen los seguros detales son los tratamientos de prevención, como lo son las fluorizaciones y las limpiezas.

Ofrece una revisión anual, servicio de diagnóstico, extracciones simples, revisión y mantenimiento de prótesis y atención por emergencia.

Estas pólizas también nos dan el beneficio de contar con algunos descuentos en clínicas específicas. Aquellas que son más completas, permiten la incorporación de gastos que derivan de alguna cirugía menor, pruebas dentales, como el TAC y revisiones para la ortodoncia.

En el mercado existe una amplia competencia sobre las pólizas. Consulta con distintas compañías aseguradoras los planes que cada una de ellas ofrecen para tu familia, de este modo te asegurarás de elegir la más conveniente y a la vez la más económica.

Coberturas del seguro

Es importante estudiar las coberturas de la póliza de seguro bucodental, con esto nos referimos a fijarse en las condiciones que estas prestan. Esto garantizará una mayor eficiencia de nuestro contrato con la aseguradora.

Verificar que la compañía seguradora cuente con un amplio cuadro médico, y clínicas en las que sean llevados a cabo estos procedimientos.

También necesitamos enfocarnos en otro detalle, que es el tiempo de carencia. Esto se refiere al lapso de tiempo que comprende al tiempo que debemos esperar entre la contratación de seguro, y cuando podemos comenzar a utilizarlo.

Como en cada contrato, es importante fijarse en las letras pequeñas, sobre todo cuando se refiere a los costos adicionales, modalidades, condiciones para reembolsos, o en caso de incluir a un integrante de la familia en el seguro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...