En lugar del banco… ¿qué?

Los bancos alternativos funcionan en Internet

billetes euros

Si una cosa está clara es que la confianza de la gente ante los bancos disminuye cada vez más, y es que cada vez ofrecen menos financiación y cada vez es más complicado que te concedan una hipoteca o un crédito para hacer inversiones de cualquier tipo.

Esta situación hace que cada vez sean más las personas que recurren a los ‘bancos alternativos’, pero… ¿qué son en realidad?

Este tipo de “bancos”, que no lo son como tales, son comunidades con presencia en Internet que actúan como vínculo entre los usuarios que tienen necesidad de conseguir dinero y otros que poseen la capacidad de financiación suficiente, siempre a cambio de obtener una jugosa rentabilidad.

Comunitae.com, por ejemplo, es una de estas empresas. Ofrece préstamos de  3.000 euros, hasta los 15.000, sin necesidad de tener que pasar por medio de una entidad financiera, ya que los fondos se obtienen a partir de los inversores.

Uno de los problemas más importantes que plantean estas iniciativas el riesgo de crédito, que es muy elevado, ya que hay una elevado posibilidad de que el dinero no sea devuelto.  En este sentido, es complicado participar en este tipo de cosas como inversor (para pedir el dinero, la cosa es diferente), pero… ¿tú lo harías?

Foto de Images of Money

Vía| El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...