Empresas tecnológicas: una amenzada para las entidades bancarias

La competencia de la banca son los fondos de inversión actuales, hoy las empresas de tecnología se han convertido en una amenaza directa para la banca.

El riesgo de las empresas tecnologicas

El Banco de España anualmente emite un informe en el que establece los retos que el sector bancario debe asumir. Entre ellos se encuentra la necesidad de adaptación a la competencia.

La competencia de la banca son los fondos de inversión actuales. Consiste en realizar y establecer innovaciones e todos los servicios de finanza que se basan en aplicaciones de nuevas tecnologías.

Otra competencia de la entidad bancaria son las grandes industrias de tecnología que proveen productos y servicios financieros a todos sus clientes.

Debido a todos estos retos, es necesario realizar ciertos cambios a la estructura interna del sistema financiero, como una integración de nuevas tecnologías y la regulación de ellas.

El efecto que traerá es que creará una competencia, la cual se espera que se mantenga en el futuro.

Por eso es importante que las entidades bancarias se adapten a entornos diferentes, permitiendo mejorar los servicios financieros prestados.

Retos que mediar

Otro de los problemas que debe enfrentar la entidad bancaria es la reputación, se debe a que esta es fundamental para generar confianza en los clientes.

La reputación les permitirá enfrentar con éxito el auge que crea la competencia tecnológica que se espera debido a la irrupción de los operadores, de esta forma se evitar la pérdida del negocio bajo esta situación.

El sistema bancario ha sufrido un deterioro en su imagen por las prácticas impropias que algunas entidades aplican, y por el aumento en los litigios, lo que ha traído pérdidas económicas en ellas.

La incertidumbre que crea la mala reputación, trae consigo unos costos legales que deben ser cancelados adicionalmente que deriva de este proceso.

El problema de la reputación afecta a la demanda en el sector, disminuyéndola por la falta de credibilidad y seguridad que toda entidad bancaria debería tener, permitiéndole enfrentar a las empresas tecnológicas, mayor competencia de ellas.

Consideraciones generales

Las entidades bancarias tendrán que acentuar el capital, disminuir los costos y acelerar el proceso de limpieza de todo el balance.

La actividad internacional de las empresas de tecnologías le otorga un beneficio a las entidades bancarias, este es que les permite sostener la productividad del sector.

Sin embargo, existe un riesgo para la banca, que son las vulnerabilidades, debido a que, si existiere un deterior en la economía de las empresas de tecnologías, afectaría directamente a la entidad bancaria.

Así como la industria trae beneficios para el sistema, también incluye ciertas amenazas en las que se vería afectado, por lo tanto, hay que mantener un equilibrio en esta relación y adaptar los reglamentos a la situación actual con las empresas tecnológicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...