Emprendedores pasados los 50

Los emprendedores cada vez se lanzan con más edad a crear sus propios negocios.

oficina

Por lo general, tenemos una idea de los emprendedores como gente joven, que se decide a lanzar su negocio o empresa para hacerse un hueco en el mercado laboral. Pero tal y como están las cosas, y con el cambio radical que hemos sufrido en muchos aspectos por culpa de la crisis, los emprendedores están dando también un giro.

Por ejemplo, en países como Estados Unidos la mayor parte de empresarios con éxito en los sectores que registran un crecimiento más rápido tienen más de 40 años. Y es que a lo mejor, nos estamos olvidando de algo importante: la experiencia es un grado, y también a la hora de emprender.

Esta tendencia también se está notando mucho en nuestro país, y es que la media de edad de los emprendedores está en los 38 años, una cifra superior a la registrada en años anteriores. La verdad es que merece la pena tener en cuenta este tipo de cambios para valorar las consecuencias de la crisis, que está cambiando todos nuestros esquemas.

De hecho, a los mayores de cierta edad les resulta muy difícil encontrar trabajo por cuenta ajena, por lo que se ven abocados a buscar otras salidas y sin duda, lanzarse con un negocio propio, conociendo ya muchas pautas por la experiencia, puede ser una buena alternativa.

Vía| Muy Pymes

Foto de adam*b

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...