Elegir bien el tipo de alojamiento supone un gran ahorro de dinero en vacaciones

La verdad es que el ahorro en vacaciones se ha convertido en deporte nacional y uno de los retos más importante para lograrlo es sin duda elegir bien el tipo de alojamiento

regimen_de_alojamiento

Lo cierto es que las vacaciones, aunque estamos ya más allá del ecuador del verano, siguen siendo un problema para la mayoría de los españoles, que ven como tienen que recortar el presupuesto disponible si es que no quieren quedarse en casa. Así que aunque hemos hablado del tema ahorro en viajes de forma genérica, te hemos dado también algunos consejos particulares para viajes fuera del país, y por supuesto hemos estado atentos a las promociones y ofertas puntuales, hoy queremos hablarte de las posibilidades de ahorro que tienen las familias eligiendo bien el tipo de alojamiento que contratan.

Precisamente en seleccionar el alojamiento ajustado a nuestras necesidades de viaje y económicas puede conseguirte ahorrar incluso la mitad del presupuesto, porque aunque la leyenda urbana dice que un todo incluido a un precio conveniente es lo mejor que puedes llevarte para ahorrar, está más que demostrado que no es cierto. Así que a continuación vamos a hablar de porque elegir bien el tipo de alojamiento supone un gran ahorro de dinero en vacaciones con las distintas opciones que existen por lo general en hoteles:

  • Solo alojamiento: es la opción más económica, aunque por la diferencia de precio con la siguiente en realidad solo compensa si vas a pisar el hotel para dormir, y además piensas salir de noche o llegar muy tarde, con lo que pocas veces vas a poder estar a la hora del desayuno.
  • Alojamiento con desayuno: es casi siempre la opción que más compensa. En realidad te permite la flexibilidad de no tener que volver en todo el día al hotel, aunque claro a su coste hay que añadir los gastos extras para la comida y cena fuera del establecimiento, y en caso de que vayas a pasar tiempo en la playa o piscina cercana puede que no te compense.
  • Media pensión: es la mejor si vas a acudir a un hotel con servicios de los que vayas a hacer uso. Por lo general en las vacaciones de relax en la playa o en zonas costeras y rurales suele ser la que más compensa, aunque siempre hay excepciones para pasarse al todo incluido en caso de que apenas vayas a disfrutar del lugar o lo hagas solo de forma puntual.
  • Todo incluido: solo te compensará si estás seguro de que la mayoría de los días que te vayas a alojar acabarás desayunando, comiendo y cenando en el hotel. Porque sino, tendrás que sumarle al precio extras que al fin de cuentas te costarán mucho más

Para seleccionar el hotel que más se ajusta a nuestras necesidades lo mejor es utilizar un buscador de hoteles, como hotelnights.com.​

Imagen: Sarah_Ackerman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...