El precio de la vivienda se desacelerará este año en Europa

Se espera que los precios de las viviendas en Europa dejen de crecer este año.

Los precios de las viviendas disminuirán este año en Europa

Son muchas las estadísticas que señalan un descenso en los precios inmobiliarios para el 2018, así lo expone la agencia de calificación de riesgo crediticio Fitch Ratings. Países como Grecia, Noruega e incluso Reino Unido serán protagonistas del declive.

Sin embargo, Fitch cree que los precios de las viviendas pueden aumentar este año pero a un ritmo bastante pausado en comparación con los años anteriores, debido al cierre para la financiación ultraurbana en las principales economías desarrolladas. De hecho, esperan que los precios sigan bajando o se estabilicen en los mercados de varias ciudades este año.

Ciudades en estadísticas

La agencia informó que entre las posibles ciudades con caídas en el precio inmobiliario para el 2018 se encuentran Oslo, Toronto y Londres, afirmando que los impagos se encuentran escasos en la mayoría de los mercados. Se prevé que las tasas hipotecarias crezcan pausadamente debido a que los intereses serán más altos.

Fitch Ratings asegura que aquellos préstamos fijos a largo plazo no se verán afectados o al menos no en su totalidad a eminentes subidas. Es decir que una cantidad por debajo de los estándares de refinanciaciones trae consigo menos volumen de crédito. Es decir que los bancos estarán sujetos a presiones para minimizar sus estándares de limites regulatorios.

Irlanda y España son casos especiales

La agencia de calificación de riesgo crediticio mencionó que Inglaterra y Noruega  son mercados sobrecalentados, producto del aumento en créditos tras años de fuerte alza. Por su parte, España e Irlanda siguen registrando asensos debido al “estrangulamiento crediticio” en los últimos períodos.

Las variables financieras o ratios del endeudamiento español e irlandés bajó considerablemente a causa del crecimiento del producto interno bruto o PIB y al declive en los niveles de deudas en los hogares.

Aumento del PIB

La agencia estima que el producto interno bruto aumente en estos países, tomando a Irlanda desde el 2011 y a España desde inicios de 2014. No obstante ,los niveles de deudas en España cayeron un 23% desde comienzos de 2008, mientras que para Irlanda bajaron gradualmente hasta un 35%.

Suele ser común que los costos de los hogares de cada país se mantengan estáticos o simplemente dejen de crecer cuando los precios han bajado, debido a la demanda y el suministro de crédito. Esto probablemente hará que los períodos  de precios disminuyan en cada una de las propiedades.

Será cuestión de tiempo para que estos factores se estabilicen y los precios como los suministro de créditos alcancen niveles funcionales y aceptables para todos sus ciudadanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...