El precio de la vivienda caerá otro 30% en los próximos tres años

Aunque muchos del sector construcción aseguran que el precio ha tocado fondo, las estadísticas e informes independientes hablan de que el precio de la vivienda caerá otro 30% en los próximos tres años

vivienda

Hoy parece que los diarios no hacen más que hablar del mundo inmobiliario y como parte de la crisis que vivimos ha sido por el sector, y porque sabemos que muchos ahorradores se preguntan que pasará con sus actuales hipotecas y otros se preguntan si es buen momento para comprar casa. Así que seguimos hablándote de la actualidad en este caso para referirnos al precio de los pisos en el mercado que podrían caer otro 30% en los próximos tres años.

El último informe al que puedes acceder desde la fuente de la noticia que te hemos dejado al final del post habla de una situación bastante desoladora. En realidad más de 2 millones de viviendas nuevas están aún sin vender, los deshaucios e impagos se acumulan, los promotores en su mayoría al borde de la quiebra y la sociedad tiene un nivel adquisitivo similar al de décadas pasadas, con lo que el precio, aunque haya caído no se ajusta ni a la demanda, ni al nivel económico. ¿La conclusión? Parece que no queda otra que el coste siga bajando.

A todo ello hay que sumar que se está cambiando la mentalidad de la sociedad, que ya empieza a no tener como prioridad lo de comprar piso en las nuevas generaciones, cambiando ese sueño por el de vivir sin ataduras en alquileres. Además, las familias son cada vez menos numerosas con la natalidad por los suelos, y la población ha caído por primera vez en años por la salida de los inmigrantes que ya no ven España como el país del futuro, así como la marcha de muchos jóvenes que emigran a países con una estabilidad y un nivel de paro menor que el nuestro.

Todo esto sumado a que muchas viviendas acabarán en manos de los bancos porque los promotores acabarán por liquidar sus empresas en el mejor de los casos no hace más que presagiar que la burbuja aún no se ha pinchado del todo. Y si además comparamos el precio medio de la vivienda en España con nuestro poder adquisitivo con el de otros países europeos, la cifra da para tener aún otra razón más de que los pisos costarán en un futuro bastante menos.

La burbuja podría terminar de marcar los precios de mercado para 2017, momento en el que muy probablemente tengamos los precios de la vivienda ajustados a la economía. Aunque en esto del mercado y del sector del ladrillo, con los bancos con problemas y los consumidores endeudados nunca se sabe si quizás llega antes ese día.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Estudio Enrique Arruti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...