El porquero: un oficio en alza ante la falta de trabajo en la ciudad

Parece que los oficios más tradionales vuelven a tener sentido con tan alto desempleo y la crisis apretando los bolsillos de los españoles, y así el porquero vuelve a estar alza ante la falta de trabajo en la ciudad

porquero

La crisis ha revivido el oficio de porquero

Probablemente muchos de ustedes estén en una situación con la que ya no saben como lidiar. Las profesiones más comunes ya no ofrecen puestos de trabajo, el mercado laboral se ha estancado y a muchos no les quedan ni ideas ni tinta con la que imprimir más currículums que acaban en un gran montón que nadie lee, porque ya no hace falta contratar a nadie, con un descenso del consumo que no habíamos visto en España en décadas.

Pero como les hemos dicho en algunos casos, la solución a la crisis pasa por la creatividad, y probablemente a muchos de ustedes les parezca como poco extraño lo que les voy a contar, porque el oficio de porquero, es decir, el de encargado de cuidar los cerdos parece estar en pleno auge, aunque nos parezca prácticamente insólito en el año 2012.

Es más, no solamente ese oficio tan particular que probablemente muchos de sus abuelos recuerden, sobre todo si vivían en los ámbitos más rurales, si no de todos los relacionados con el campo. Y eso, aunque para muchos probablemente sea realmente triste, por no poder hacer lo que quieren y verse obligados a cambiar el sitio en el que viven por algo casi desconocido, supondrá que muchos pueblos y aldeas encuentren una solución a su despoblación. Quién sabe…

Vía: Portal Parados

Imagen | Comakut en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...